Espiral partido ?

Si amigos 100 mil por sacar la rueda ya que tiene que sacar la meseta, es mucho dinero, el carro me está pidiendo mucho Jajajaja, que opinan ? Alguna solución para sacar esa rueda ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ha eso sin contar que tengo que comprar terminales y muñones nuevos de ambos lados jajajajajajajaja me dejo en bancarrota el carro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas noches como están para los que me puedan leer. Saludos a todos. Éste mismo problema que comenta ber18, lo estoy viendo yo en mi carro. De un tiempo para acá, he alineado casi a diario xq la rueda derecha viendolo desde adentro del carro (izquierda viendo desde afuera de frente), queda visiblemente abierta en la parte superior del caucho. He cambiado: gomas de meseta, gomas barra estabilizadora, muñon, terminal y la rotula está buena.

Viendo lo que escribe ber18 y sumado a que un pana me dijo. Chamo pero revisa el espiral. Me fije hoy sin desmontar y la altura o abertura entre guardabarro y caucho no es igual en ese lado con respecto al otro. En ese lado escucho crujidos al doblar. Al pasar por baches y al pasar por policías. Hoy midiendo a Pepa de ojo, éste resorte está más pegado entre sus espirales que el otro.

Haciendo un diagnostico basado en lo que lei en toda la conversación en referencia al tema. Si está fatigado, sin capacidad de soportar su función, podrá ser que por eso el bendito caucho siga viendo hacia afuera aún alineandolo?

Digo fatigado xq roto no creo. El amortiguador está reparado hace sólo una semana. El tope y la rolinera me dijo el Sr que estaban bien. Espiral dañado fatigado hace que el carro se incline y la alineación no sea correcta? Y al estar inclinado es por eso que la rueda queda abierta? Sr marianox su opinión por favor…

Todo eso, la persona que alinea te lo debe revisar, si tu le llevas el carro tantas veces, el debería saber que tienes un problema que no le esta saliendo en la computadora, y es alli donde el debe irse a lo manual y buscar el problema de varias formas, hasta encontrarlo y empezar a descartar.

Busca un alineador bueno recomendado, a ver que te dicen…

Si. Tienes razón hector123. La alineación la he hecho en varias partes amigo. Electrónica y también con varita mi hermano. Electrónica en varios puentes. Y varita ya en 2 partes. En la última parte donde se hizo con varita el Sr me dice que el carro, a su apreciación, tiene muy ligeramente el compacto tocado (doblado, tirado, golpeado). Este último se es quien me ha ayudado más por vías de descarte.

Como dije. He cambiado: soporte derecho motor, gomas mesetas ambas. Muñones ambos, terminales apretados, y rotulas en buen estado. Cambie gomas de barra estabilizadora. Los dos amortiguadores están reparados. Base de amortiguadores y rolineras según en buen estado. (Esto quiero meterle el ojo).

Pero lo que no le había metido el ojo era a los espirales. hasta hoy que un pana midio entre el caucho y el guardabarro y la distancia o separación no es la misma en los dos lados. Llegue a la casa y observé que… en el lado donde se escuchan los crujidos y golpeteos, así como que algo está por reventarse, el resorte esta mas comprimido por decirlo asi que el otro lado. Y entonces… sumo esta situacion a la de ber18, donde dice que… será que porque el resorte esta fatigado, el carro se inclina y por ende la alineación no sale bien? Y también por ende el caucho queda viendo ligeramente hacia afuera?

amigo usted ha revisado las bases del motor si levantas el carro por igual esta caen diferentes tienen juego, el caucho que esta hacia afuera se mueve al empujarlo hacia adentro del guardabarro?

No se mueve al empujarlo hacia adentro amigo. Está en ese sitio y de ahí no se mueve. No es algo que este colgando pues. El soporte lo puse Virgo pensando que el que tenía estaba dañado y resulta que no estaba dañado. Me Entra más la idea que lo que está pasando tiene algo que ver el sr espiral. O sea el resorte amigo.

Mi pregunta seria… esta condicion de espiral dañado, fatigado incide mucho en que la rueda me esté quedando así en las alineaciones? Será que… por estar dañado pierde su geometría y por ende sale mal la alineación?

seria sacar ese espiral y medirlo al destensarlo del amortiguador tendria una medida de seguro diferente a uno bueno mas alla si lo metieras en una prensa por fatiga se partiria de una yo pusiera 2 iguales en medidas y probaria