Escape y header

Buenos días grupo, tengo una duda sobre la medida de escape, que me recomiendan? Les cuento mi motor esta recién echo lo eleve a 1.8 esta fino sin problemas, quiero colocar el header cual me recomiendan corto o largo ? Para 1.8 y cuantas pulgada la tubería? Les agradecería informacion

Si no tienes grandes modificaciones el header corto iría bien. Escape no mayor a 2"

Lo que tiene el motor es que lo eleve de 1.6 a 1.8 pistones de montana, cigueñal de montana camara porteada y pulida y pienso montar una leva 282 de levas autobahn, pienso colocar chip

Para la leva debes colocar chip. Van de la mano.
Exitos!

Ok perfecto… pero haciendo lo de la leva y el chip, puedo colocar hasta 2" máximo la tubería de escape ?

Es un tema bastante técnico y extenso.
Todo va a depender del setup y uso del carro.
Las modificaciones de performance deben realizarse de manera armónica ya que a veces, menos es más y si no hay armonía puedes ser contraproducente, es decir, en vez de mejorar puedes “echar para atrás” el carro.
Puedes consultar con tu armador y mis amigos de Levas Autobanh, con toda seguridad te van a ayudar para ajustarse a tu presupuesto, porque el ensayo y error puede salir bastante costoso.

Trata de programar tambien porque con el tema de la gasolina y aparte el 1.8 que tiene mas compresion ellos tienen que trabajar ajuro con la gasolina exacta sino vas a andar reventando pistones a cada rato

Buenas tardes grupo, Siempre es bueno escuchar opiniones de los que tienen mas experiencia, muchas gracias mi gente lo tendré presente

Mi recomendación es ve por partes, pruebas y asi vas descartando porque todo de una sola vez hay carros que les sirve otro no y informate bien, como dice nestor los de levas autobahn te pueden ayudar

Si amigo manuel, asi voy hacer por pasos poco a poco