escaner op-com ayuda

Saludo a todos los panas tengo un problema compre un escáner op-com en amazon y en realidad no estoy claro como usarlo xq al seleccionar el tipo de vehículo me muestra una serie de modelos q no entiendo si alguin sabe como usarlo agradezco la ayuda

Buenas pana, no se mucho del tema de scanners pero no hace mucho asisti a un curso de scanners el cual duro solo 1 dia mas que todo para tener como quien dice cultura general de los mismos y de vaina y aprendi como prenderlos jaja, explicarte por aqui como usarlos es un poco dificil para el que sepa ya que el tema puede ser un poco extenso por las funciones, codigos y distintas fallas que puedan mostrar, mi consejo es que busques un curso como el que te mencione o leas el manual asi sea por internet y pruebes escaneando los carros de tus amigos. . .

No te aparece en esos modelos corsa b?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Eso pasa por comprar vainas sin saber pana! Trata de actualizar el escaner para que tengas mas modelos disponibles. En algunos casos dependiendo de la marca hay que pagar para las actualizanos, pero como siempre, cualquier cosa que busques se debe conseguir for free en internet. Suerte y saludos!

saludos a todos los panas que contestaron no había respondido por problemas de conexión ya actualice el programa pero ahora no reconoce el escaner según me an dicho este q compre es una clon chino en la lista aparecen todos los modelos de corsa-opel segun debo colocar el escaner en corsa b segun el programa q trajo si se conecta pero no lee ningún tipo de codigos ni me muestra datos del carro y supuesta-mente debería mostrarme los valores en tiempo real es decir al estar encendido el carro con el escaner conectado deberia mostra todo lo que registra la computadora del carro (RPM, temperatura si los electro trabajan la temperatura del aire de entrada etc)

No chamo ese scaner es muy básico no va a mostrar lecturas en tiempo real tiene que ser tecnología tech 2 y esos valen mas de 300$

Si en realidad veo q perdí mi dinero compre este xq vi uno igual en mercado libre q segun hace todas esas funciones y también vi un video de un argentino q lo usaba en tiempo real

Asesorate bien con alguien que venda op com aquí en Venezuela, no necesariamente hace falta un GM tech 2 para ver datos en vivo, el video que hablas de es gabriel reyleon de foro corsa argentina y el corsa -creo que wagon- que estaba escaneando usa la misma ecu multec de aquí

Otra cosa, cuidado con esos clones y sus actualizaciones, he leído bastante en foros europeos que al actualizar los clones quedan inservibles los aparatos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

El único q encontre q vende op com esta en mercado libre y solo me asesoran si compro sus equipos q cuesta completo mas de 10 mil en realidad no c q hacer

saludos amigo.
que has hecho con el scanner? yo compro uno igual en amazon y no se comunica con mi corsa

saludos no habia podido conectarme por problemas personales en realidad no e echo nada con el escaner no puedo hacerlo funcionar de ningún modo e visto mil videos donde los usan facilito pero en otros modelos de carro pero este metiene loco de bolas si saben alguna forma de usarlo porfavor avisen

Hola, yo tengo uno y los uso sin problemas, ahora bien… debes tener en cuenta que el año no tiene nada que ver, debes armarte de mucha paciencia e ir yendo de año en año y de tipo de motor en tipo de motor, por ejm mi corsa es automatico del 98 1.6… me conecta en el año 2002 en X16NE o algo similar… me costó bastante pero dí con el que era de mi carro… suerte…

el codigo de motor de nuestros corsas es C16NE 

1 me gusta

Exacto lo que dice el pana dj nitro aqui en venezuela no le pararon a la secuencia a la hora de armar de nuestros corsas por eso lo de los años diferentes en las computadoras y el escanner op-com no debe actualizarse porque lo dañas debes usarlo con una laptop sin internet usarlo asi como viene o si te pide actualizar darle a NO y si lee datos en tiempo real todo lo que desees saber te lo dice temp, rpm, milivolt en los sensores etc.

Ese que mencionas es el 1.6. El 1.4 algo como C14NZ

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Lo que pasa es que cuando los corsas entraron en el 96 lo hicieron con la mecanica 10 años retrasado por eso es que jamas van a coincidir los modelos de motor con en scanner esa fue la condicion de opel para que gm comercializase opel en suramerica

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

El protocolo de OPEL sea a traves del op com o de otro escaner te va a coincidir con los codigos X16XE Y X14XE si no mal recuerdo del 2002 en adelante, lo mismo me pasa con mi escaner 

saludos pana habia estado full desconectado regreso para pedir ayuda sigo sin poder usar el escanear e tratado  de buscar año por año los motores pero ninguno comunica siempre da error no c si esq mi equipo esta mal configurado le doy tes de interfaces y dice que esta bien en realidad te agradecería mucho si me pudieras explicar paso por paso el uso

Si alguien q usa este escáner puede subir una guía de cómo usarlo lo agradecería mucho Yo he intentado con cada código de motor disponible y no he logrado nada No sé si Debo hacerlo con el suiche puesto  o no o si debe ser con el carro encendido

Que yo sepa debe ser por lo menos con el suiche pasado para que la ECU “prenda” por así decirlo