Es recomendable usar octanol?

Buenas tardes amigos, soy nuevo y acabo de comprar mi primer carro, un corsa Sedan, mi pregunta es, será recomendable echarle algún octanol para cuidar un poco el motor y rinda más la gasolina?

Hola @Henry

Felicitaciones ¡¡¡¡. Compraste uno de los vehículos mas queridos en Vzla. práctico, rendidor, duradero y cómodo.

No hermano, No le eche nada al tanque para mejorar “supuestamente” el octanaje.

Simplemente mantenlo al día con su mantenimiento.

Aceite 20W50 y filtro cada 5.000 km.
Filtro aire cada 10.000 km.
Limpieza cuerpo aceleración cada 25.000 km.
Inspección visual de correa de tiempo a partir de los 30.000 km.
Cambio de Correa de tiempo 40.000 km y Tensor de correa (a juicio).
Bomba de agua cada dos cambios de correa (80.000 km a juicio)…
Usar Refrigerante.
Usar termostato en el motor.
Pendiente siempre con la temperatura de trabajo del motor. En el Tablero de guaya entre 94 y 105 C y en el Tablero de display digital (modelo Speed y algunos 2004) 1/4 de escala. Revisa cómo trabaja y donde se ubica la aguja para que tengas tu propia referencia.
Si emplea un ventilador este enciende en una sola velocidad alrededor de los 90-92 C, si bien recuerdo.
Si emplea dos ventiladores (tiene AA), estos encienden en simultáneo primero en baja velocidad y luego en alta velocidad si sube un poco mas la temperatura.
Revisa como trabaja y donde se ubica la aguja para una mejor referencia.
Electroventiladores soplan en sentido hacia en motor.
Frenos.
Alineación.

Estamos en CCV a la orden para orientarte.

Éxito

Muchas gracias @Nino_Rafael tomaré todo eso en cuanta, lo preguntaba ya que la gasolina que llega acá es de menos octanaje y tiende a ensuciar inyectores y de cierto modo daña el motor (es lo que tengo entendido) en cuanto al aceite estaría mal si le echo 15-40?

2 Me gusta

Si el filtro de la bomba de gasolina dentro del tanque lo mantienes limpio y reemplazas el filtro de línea cada 15.000 a 20.000 km los inyectores no tendrían que echarte broma por suciedad.

Inyectores puedes hacerles mantenimiento preventivo cada 30.000 a 40.000 km.

Yo particularmente, lo que tengo que decir de la gasolina en Vzla, es el problema del octanaje, porque sucia al menos no he surtido.

El aceite para el Corsa es 20W50 y si es semisintético mejor ¡¡

@Nino_Rafael Muchas gracias Hermano

1 me gusta