es normal que el tensor de la correa unica vibre?

buenas noches. es una duda pajua pero es normal que el tensor de la correa unica vibre? hace aproximadamente un año se la cambie cuando compre el carro, como 5 meses despues le empezo un ruido y el mecanico me dijo que se habia dañado, cuando lo fue a sacar el tensor salio roto. Desde hace como 3 semanas me empezo otra vez el mismo ruido, y cuando lo fui a cambiar tambien me salio roto. no se si sera por la vibracion que hace que me escoñete los tensores

No amigo eso no es normal, se tensor no debe sonar,  ni moverse, revisa las roscas y los tornillos y que kede bien fijo.

Si debe tener cierta vibración, no todo el tensor, sino una parte, ya que ese es justamente el trabajo del tensor, recoger las vibraciones y tensar mientras “varía” el largo de la correa dependiendo de las condiciones de carga del motor. Pero esta vibración es bastante mínima y podríamos decir que relativamente constante y no como para partir un tensor, revisa como dice el pana [member=4508]ajr_2002[/member] que el tensor esté bien montado y el estado de las bases del motor y poleas por donde pasa la correa

1 me gusta

A mi se me daño un tensor porque la rosca de uno de los tornillos que asegura el tensor con el bloque estaba medio aislada. revisa bien eso. Es normal que una parte del tensor vibre, pero no es una vibración excesiva. Revisa el estado del damper y todas las poleas del sistema de distribución. 

buenas noches muchachos. ya han pasado algunas seamasn desde que le instale el tensor de la correa única y ahorita me esta empezando a sonar otra vez. no he revisado bien el ruido porque leve, pero estoy seguro que es el tensor. Hay algo que pudiera estar afectando o jodiendo al tensor?

Pana, el tensor lo que hace es oscilar pero un pelito, revisaste los tornillos y las roscas como te dije? xq puede ser q las roscas tanto del tornillo y del boque estén malas y con el movimiento natural del tensor se afloje y daña el tensor, otra cosa q pudiera ser que la correa este muy apretada, pero eso es poco viable xq la distancia la da el alternador y la base donde lo fijas arriba, revisaste la polea loca? o las poleas del aire acondicionado? revisaste el dámper? xq debe haber algo flojo, torcido o dañado por allí q hace q vibre y escoñete el tensor.
 

no pana, hoy fue que vine a ver tu mensaje. este fin de semana ya sera que lo revise bien y te digo. aunque cuando cambie el tensor vi que tenia unas marcas como de roce con el damper, pa mi que el peo es de esa zona

Con el damper??? esas dos piezas tienen una separación suficiente para q no rocen, si roza es de otra parte.

1 me gusta