Errores de prueba del clip

Buenos dias amigo le hice la prueba del clip a mi corsa speed 2005 y me arrojo los siguientes codigo 25,29,19,34,15 y 13 si son tan amable de ayudarme a solucionar esos errores gracias.

Qué síntomas presenta?? Por la cantidad de código habría múltiples problemas, sensor de oxigeno, ckp, mapa, voltaje bajo de inyectores…etc…lo primero que haría es desconectar la batería unos 10 min , volver a conectar para que se borren codigoa de errores viejos, luego volver hacer la prueba del clip. De ahí empezaría por medir presión de gasolina

Hola Roberto, vamos por partes. Y todo en forma de verficacion para reducir algun gasto.

Recomendacion, desconectar la bateria unos 15min para “reiniciar la ecu”. Luego enciendes el vehiculo por unos 10min igualmente. Para que estemos seguros de que esta generando esos codigos de error.



Codigo 13 - Tienes el sensor de oxigeno desconectado?


Codigo 15 - Sensor de temperatura. Si no me equivoco esta ubicado debajo de la bobina.


Codigo 19 - Puede referire a varios problemas.

  • Sensor de posicion de cigueñal: Revisar que este a la distancia correcta y no tenga sucio de por medio
  • TPS: Verificar el funcionamiento correcto. Hay varios post que indican como probarlos con un multimetro
  • Entrada indebida de aire: Revisa en el cuerpo de aceleracion que todas las mangueras esten bien conectadas y en buen estado, etc.
  • Bujias: Estado de las bujias.

Codigo 25 y 29 - Revisar el cableado de los inyectores y bomba de gasolina. Haciendo Big3, es posible que mejore. Ya que puede ser problema de tierra.


Codigo 34 - El sensor que esta en la admision. Entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleracion. Lo tienes conectado?


Buenas tardes amigo me habia quedado sin megas el sensor de oxigeno ayer se revento el cable del conector y el electro ventilador esta directo se coloco aparte con un reley y un boton para encenderlo manual

Ya desconecte el borne por mas de diezminutos y lo volvi a conectar y la falla continua los errores se borraron solo quedo el15

Amigos tengo una duda en el borne poditivo cuantros cables deberianir por que el mio tiene cuatro cables uno al alternador uno al arranque el que se adacto al electro y uno que alimenta la computadora o la suichera o no se xq lo desconecte una vez y el carro se quedo sin corriente no encendia nada

Amigos tengo un cable numero cero para hacer el big 3 pero quiero ponerlo al alternador y de hay puentiarlo al arranque quedara bien ambos con el mismo cable numero 0

El código 15 lo vas a tener porque no debes tener trabajando el sensor de temperatura de refrigerante y aparecerá el de sensor de oxigeno una vez ruedes el carro y quedará en histórico por tenerlo desconectado.
Esa gracia de tener el electro directo de forma manual y el sensor de temperatura de desconectado puede o no causarte cualquier falla de inyección.
En resumen. Como te quedan solo esos errores, no se van a borrar mientras tengas eso trabajando así.

Si quieres tener el electro funcionando aparte del sistema del carro te recomiendo que lo coloques con una válvula de temperatura, con un suiche primero estas forzando el sistema eléctrico del carro, le estás acortando la vida al electroventilador y además corres el riesgo de que si olvidas prenderlo te tires el motor x recalentamiento. Yo le adapte una a un Corsa de un pana que tenía un desastre en todo el ramal; el chamo pegado y sin posibilidades de comprar el ramal le dije que comprara un relay con su conector y se lo puse a funcionar con una válvula de temperatura de daewoo. Lo más lógico es que lo pongas a funcionar de la manera original pero si tú carro tienes problemas de cableado y no tienes posibilidad de pagar un técnico que te lo resuelva hasta tu mismo puedes poner a trabajar el electro de forma automática.

Hola @Robertgont.

Algunas veces los cables están muy sucios, deteriorados o sulfatados y al moverlos quizás no hagan luego buen contacto, es recomendable hagas mantenimiento a todos los cables que llegan a batería, puntas las limpias, reemplaza el teipe en aquellos que lo tengan, a veces se sulfatan las puntas con el terminal y no se ve. Igual hacer con las otras puntas que van al arranque y alternador.

De fábrica sale un cable calibre 4 AWG de cada borne (-) y (+) de la batería, y van directo al arranque, respectivamente a masa y a su automático; y del automático va un puente de calibre 6 o 8 AWG hasta alternador. Cómo lo tienes, saliendo un cable al alternador y otro al arranque, a mí juicio tiene ventaja,

El Big 3 es para reforzar las tierras, el cable 0 estaría bien si tu carro le tienes sonido de potencia elevada, si no tienes un sonido así, pero tienes el cable calibre 0 AWG disponible, listo úsalo !! . Importante que sea un cable flexible, porque el cable 0 19 hilos es un palo.

En mi Corsa que está bastante Original, aparte del 4 AWG, salen del (+) de la batería dos cables y van al interior de la cabina por el lado del piloto, pero hasta ahora no sé hacía dónde exactamente. Eso debo averiguarlo.

perdón por la ignorancia pero que es el big 3 y como se hace en el corsa 1999

1 me gusta