Errores al hacer la prueba del clip

Buenas tardes amigos corseros! Tengo un corsa 2001 1.4, en el cual recientemente viajamos desde Pto Ordaz a Merida y todo fino… Ya cuando retornaba cai en un hueco por el mal estado de la via; asumo que a raiz de esto se me encendio la luz del “check engine” y hasta ahora permanece encendida. Realice la prueba del clip y me arrojo los siguientes codigos de error: 13, 19, 22, 25, 35, 44, 63, 71, 84 y 93.

Aprecio su ayuda y sus comentarios!

Reinicia la ecu y haz la prueba de nuevo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por tu apoyo Bleafar, en efecto desconecte el borne negativo por un tiempo de 15 minutos para reiniciar la ECU y hasta los momentos no me arroja ningun error, mas sin embargo al momento de pasar el swich para encender el carro se me enciende la luz de “Check Engine” y ya al encenderlo se apaga.

Ahora bien, si ya no me arroja errores al hacer la prueba del clip porque al momento de rodar el carro hasta mi trabajo se me encienden las luces de los faros aun cuando yo no las he enncendido, es decir, dentro del habitaculo el swich de las luces esta apagado pero los faros estan encendidos.

Adicionalmente he leido que trabajas con A/A y este es otro problema que tengo ya que despues de todos los errores presentados al momento de encender el aire el carro pierde fuerza y se apaga cual podra ser la falla y que puedo hacer para corregirla.

Las luces deben estar en corto o la perilla dañada

Lo del aire acondicionado pueden ser muchas cosas desde algo del mismo sistema de aire acondicionado que ocasione sobre presión en el compresor o alguna resistencia adicional en el mismo hasta problemas con las prestaciones del motor, hay muchas cosas que revisar, la alimentación del motor en todas sus etapas (gasolina), el sistema de encendido, cables, bujías, bobina, el sistema mecánico del motor (vacío, compresión, sincronizacion o puesta a punto), la gestión electrónica, un sensor en mal estado, etc etc etc

Siempre digo que no es lo mismo subir un cerro solo que con un saco de cemento en la espalda, el problema no es el saco de cemento el problema es que tan bien esté el cuerpo para subir

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk