Errores 44 y 45?? Carro no se desplaza bien

Saludos corseros,  mi carro a veces lo siento “pesao”, no se desplaza bien. La prueba del clip me arrojó los errores 44, 45, 35 y 13…  luego de consultar el significado de estos errores estaba casi seguro que era sensor de oxígeno…  le compré uno marca DENSO porque no conseguí el delphi, y luego que lo instalé, durante el transcurso del día volví a sentir los mismos síntomas en el carro y volvió a encender la luz de check engine… al final de la tarde le mande a medir los psi de la bomba de gasolina con una manómetro conectado a la flauta de inyectores y marca 40, en algunas ocasiones bajó a 38… Vale acotar, que hace unos 15 días cuando empecé a notar que no respondía bien le hice servicio a los inyectores…

Tengo duda porque los errores 44 y 45, hablan de presión baja y alta de combustible… es contradictorio tener los dos errores al mismo tiempo no? Lo otro es saber si esos 40 psi se consideran normales en la bomba de gasolina? Ojo el carro no siempre anda quedado, a veces es que la da por ponerse así… de hecho hace dos días agarre carretera y agarra sus 140 - 150 km/hr… agradezco cualquier asesoría saludos

podria ser alguna manguera tapada?diganme Uds!

1 me gusta

Lo ùltimo que hice fue desconectar el borne para reiniciar la ECU y ahora saber cuáles de esos códigos de falla aparecen luego de haber cambiado el sensor oxigeno… cualquier cosa lo comento por acá

Mi pana como está funcionando la temperatura? Los electros prenden en su momento y todo está correcto? Ya que si el sensor de temperatura está malo (el de la bobina, no el del cluster) puede dar estos errores. Al igual que revisa el cableado del Sensor de Oxígeno, tal vez está pelado o haciendo corto circuito.

1 me gusta

Buenas consulto por aca por que ya no hayo que hacer. Mi corsa tiene una falla q consume mucha gasolina. Y carboniza las bujias muy rápido y huele mucho a gasolina. Lo e llevado a varios mecánicos. Se le a echo lo siguiente.: cambio de sensor map. Sensor tps. Sensor de temperatura. Limpieza y prueba de inyectores.  Limpieza de cuerpo de aceleración. Cambio de bomba de gasolina.  Filtro de gasolina. Correa de tiempo y piñón.  El sensor de oxígeno 2 veces. Uno denso y otro americano. El último hace poco y mejoro solo por 2 horas. Luego otra vez el fallon q pierde mucha fuerza por ensuciar las bujias y echa humo negro. Ya no se q mas hacer. Me carga loco la falla. Como se puede ver e gastadoo un realero y sigue igual. Q me puede alguien q sepa. Q puede ser? A y se le metio escaner pero no prendio el escaner por eso no se q errores tendra. A veces prende la luz del chek.

mi corsa hace casi 3 años se puso asi. no duraba el tanque 2 dias full. si ya cambiaste el sensor de oxigeno y lo colocaste denso ese es excelente marca. de hecho si no se consigue el delphi uno opta por ese o por el bosch, debes revisar si no tienes un inyector directo si los mandaste a limpiar y te dijeron que estaban bien perfecto… ahora revisa las tierras del portaleva deben estar apretadas ya que si estan flojas el sensor de oxigeno no va a trabajar y va a pasar la gasolina cruda. has eso y si sigue igual me avisas, hay que solventar eso lo mas rapido posible ya que se pueden lavar los cilindros. huele la varilla a ver si no te huele a gasolina, si te huele no ruedes el carro

Hermano donde se encuentra esos cables de tierras del portaleva que dices? Para verificar.  Osea mas o menos ubicancion por q no se. Y el sensor de oxígeno denso se lo quite por q segun vino malo. Le coloque hace unos dias uno americano cable morado. Y los inyectores los vi yo cuando los probaron y ninguno gotea. Y la carbonización es en todas las bujias. Y hasta se verifico presion de gasolina y esta en 40psi con la pila nueva.  Con la vieja marcaba 35 y me sugirieron q la cambiara. El regulador de presion al desconectarlo del vacío aumenta la presión de gasolina a 45psi. Segun esta bueno.

Pana los cables del portalevas están cerca del sensor de temperatura de aire admitido, por las mangueras que van del tapavalvulas al cuerpo de aceleracion, una sugerencia, verifica que tanto esas tierras, que son 3 cables en dos terminales, los cables del map, y el cable del sensor de oxigeno no tengan ni alta resistencia ni caida de tensión, ni corto a tierra ni corto a positivo ni corto entre otros cables, la presión de gasolina y el regulador están perfectos, otra cosa los inyectores de tu carro son los originales?

Manda a verificar con un escaner flujo de datos en tiempo real

Gracias pana. Mañana revisare con un tester las recomendaciones que me estan dando. Los inyectores ni idea si son originales el carro Lo compre hace como 8 meses y le e metido un platero por que lo tenían descuidado.  Hay alguna forma de reconocer si son originales? Y como comente al carro le conectaron el escaner y no prendio
El mecanico me dijo q algo debe haber por q ese escaner es el original GM el tech 2 si no me equivoco.  Y q ya a escaneado otros corsas. Asi que no se que tiene ahi q no prendio el escaner…!

Un pana tenia una falla parecida en su corsa y resulta que era los inyectores que eran de corolla 1.8 y mandaban mucha gasolina. Le pusieron los originales y listo, chequea eso a ver!

Los originales tienen un aro naranja de plastico y las bobinas son baja impedancia, como de 2.7 a 3.3 ohmios

[img width=450 height=336]http://4.bp.blogspot.com/_GlwKMvMCZDg/SEnltpHGxDI/AAAAAAAAAos/MQ3TxAq4IdQ/s1600/DSCN5785.JPG

Buenas. Ya comprobe los cables de tierra y coloque otro para reforzar la tierra en el portaleva. Probe q no estuviera en corto ni con positivo ni con negativo el cable del sensor de oxígeno. Hay algo que quería consultar a ver si alguno lo puede medir en su corsa y saber si esta bien el mio o no. Despues de todo eso. Probe voltaje en el cable del sensor de oxígeno con el sensor desconectado y marca 0.2v lo acelere y llego hasta 0.3v (obviamente con falla y botando humo negro y hacia explosiónes). Luego de eso conecte el sensor de oxígeno y medi voltaje y variaba entre 0.4v hasta 0.9v (igual seguia con explosiones y humo negro). Desconecte de nuevo el borne espere y volvi a conectar prender el carro con el sensor conectado y medi voltaje esta ves solo variaba entre 0.02 y 0.03v y dejo de hacer tantas explosiones y botar humo negro.  Sali le di unas vueltas acelerandolo hasta 120km y como q recupero un poco de fuerza y solo hizo una sola exposición en todo el recorrido.  Sin embargo al regresar de nuevo lo acelere en casa y al estar bastante acelerado boto humo negro pero en menos cantidad. Si alguno de ustedes podria medir cuanto les marca el voltaje con el sensor de oxígeno conectado y decirme. Se los agradecería a ver si es q en verdad sigue echando vaina el sensor ya q este es el 2 que monto en menos de un mes. Y es una exageracion el dinero q e gastado tratando de corregir esa falla. Agradecido con sus opiniones.  Lo del inyector lo chequeare hoy a ver si es como el de la foto, gracias pana.

buenas. pana. e revisado todo lo descrito y el carro hoy regrese a mi ciudad y de broma rueda carga el fallon tanto como con el sensor de oxigeno conectado … como desconectado. me carga loco ya no se q mas hacer. q mas me recomiendas q se le puede revisar?

si colocaste el sensor de oxigeno nuevo y tus inyectores son originales y estan limpios. tienes las tierras del portaleva bien puestas, prueba con otro sensor map y ponle una capsula de temperatura asi sea prestada para descartar de otro corsa que no falle. si aun sigue asi vas a tener que probar con otra computadora porque no es normal.

pana e verificado too lo ultimo ahora el codigo de los inyectores y si es el mismo referencial al de la foto es decir son originales y de 6 huecos. mi corsa es 1.6. pero los cuatro marcan 4ohm… y e visto en todos lados en Internet q deberian marcar 2.7ohm… sera normal que marquen 4?? o estaran defectuoso todos?? y en el banco de prueba los montaron y solo uno echaba mas gasolina pero no goteaba. pero igual los 4 llenan de mucha gasolina las bujias.

a y me puse a probar yo por curiosidad a ver. y con un manometro contactado a la flauta. empze a liberar presion de gasolina. lo deje en 5 psi de presion. y la gasolina la puse a retornar al tanque y es carro dejo de fallar tanto. y no canboniza tanto las bujias le di unas vueltas de prueba y andaba bien con fuerza. pero en todos lados sale q la presion de la flauta debe ser 40psi. entonces no creo q la solucion sea hacerle un retorno para bajarselas a 5psi. es curioso por q tambien e escuchado q si hay baja presion el carro jalone aal acelerarlo y el mio no hace eso con los 5psi anda bien, carboniza las bujias pero menos. espero puedan darme sus opiniones a ver como resuelvo

Pana ese comportamiento que se te da de que el carro trabaja mejor con falta de gasolina sencillamente es porque los inyectores estan abriendo mas del tiempo que debe ser o estan inyectando mas caudal cosa que es dificil pase en los 4 a la vez, tu mismo lo dijiste “estan defectuosos los 4?” lo que si te digo es que no es normal que tengan 4 ohmios de impedacia eso es demasiado, aqui me trajeron un corsa esta semana con 3 inyectores asi con mas impedancia pero esos estaban deficientes en el sentido que no llenaban bien, ahi lo mas sensato es ver los datos de inyeccion con el escaner para ver que esta trabajando mal antes de probar cambiando componentes

Pana pero como se hace si el escaner no prende al conectarlo?  Lo lleve a donde un mecanico q tiene el scaner tech 2 GM y me dijo q algo tenia el carro q no prende el scaner. Y en tal caso pudiera ser la ecu mala entonces? Por q ya e cambiado de todo. Y tu eres mecanico en que ciudad men?

Ahi lo que se procede es verificar que el conector DLC (donde se enchufa el escaner al carro) tenga el cableado en orden, ahorita estoy escribiendo desde una pc que no es la mia donde tengo todos los manuales pero si no mal recuerdo en la compilacion de manuales corsa que anda rodando por ahi por el foro hay un pdf que se llama “comunicaciones de la linea de datos” ahi aparece como verificar el conector, si se verifica el conector y todo está en orden lo que sigue es probar otra ecu a ver

Buenas amigos, sería bueno que respeten la pregunta que originalmente hizo el usuario y no pregunten sobre la pregunta de este… es mejor que abran la pregunta aparte y así hay algo de orden…

Tratando de responder la pregunta original, esa falla es típica de sensor MAP, me refiero a las bujías negras, consumo excesivo de gasolina, humo negro y hasta gris o blanco en el escape, el carro quedao, etc, de hecho los codigos 44 y 45 hablan de mezcla rica y/o pobre, y uno de los que produce eso es el sensor MAP, si pusiste un sensor genérico aunque sea nuevo siempre salen malos, a mí ya me pasó… así que descarta eso.

Saludos.

A mi me paso una vez que el cable estaba roto y daba una falla