Error 44, sensor MAP voltaje alto

Bueno el caso es que el clip me arroja el código 44. El valor del sensor de oxigeno no sube (con el carro ya caliente) por encima de 0.2 mv con multimetro, es decir el sensor oscila entre 0.13 mv y 0.18 mv. Revise el MAP y su voltaje es de 2v por arriba. Pasa a los 3v al acelerarlo un poco (no a fondo) incluso llegó a 3.4v.

El código 44 es mezcla de combustible excesivamente pobre pero la realidad es todo lo contrario puesto que me daño el aceite y las bujías salen muy carburadas. Mis dudas son, el sensor de oxigeno está arrojando ese valor por un exceso del MAP o el MAP está con ese voltaje fuera de rango porque la mezcla es excesivamente pobre?

Debo cambiar el MAP?

Buen dia. Chequeaste las tierra del sensor de oxigeno? Esta se encuentra por el lado del pasajero en el portalevas son dos tornillos que estan ahí cada uno lleva unos cables.

Acuerdate que el sensor map es el primero en recibir información del cuerpo de aceleración por medio de una manguera, es un sensor de presion absoluta si esta fallando o no esta trabajando como es puede causar esas fallas no enciende, minimo inestable, humo negro constante y pone locos los inyectores… chequea el ramal del map… hasta un simple cable roto del ramal o la manguera partida puede generar fallas

Ya el sensor de oxigeno es el último en recibir lo que sale de la combustión y por ende tambien mandar una señal a la ecu asi como el sensor map… todos trabajan en conjunto

Gracias Manuel, sí le chequeé las tierras del sensor de oxigeno, que es el de un cable. He vuelto a medir los valores del MAP y ahorita en frío marcó 2.7 medio aceleré y dió 3.2… está muy alterado.

Otra cosa, cuerpo de aceleración sucio puede dar esos valores? me refiero a obtrucciones por carburación, por ejemplo

Y no has probado con otro map?

Voy a hacer eso con un pana que tiene uno bueno. Pero ahora aquí viene la pregunta, en todo caso que deba cambiarlo qué sensor compro? porque le llegué a montar anteriormente uno que me duró un día, no sé si es que el carro lo rechaza o algo pero los repuestos aquí no salen buenos.

Thompson esta saliendo bueno mano pero tienes que probar con otro ajuro para poder ir descartando

Ok voy a ir por parte porque según he leído este error se puede complicar cuando no son los sensores que uno piensa

Mi pana cambié el MAP y sigue dando el mismo valor alterado. Qué crees que pueda hacer que el MAP está dando voltaje alto?

Has probado desconectando el sensor se oxigeno o de por si ya esta desconectado?

El cableado lo revisaste?

No he probado porque tengo la idea que consume más gasolina. Bro tengo una duda, estuve revisando el cuerpo de aceleración y está demasiado sucio y saqué un pedacito de plástico de la salida de vacío que va a el regulador de gasolina…

Desconectalo y pruebas, al desconectar el sensor el mandara una señal intermedia a la ecu… pero desconecta a ver si no esta en corto o algo por estilo.

Con la llave en contacto, saca la manguera del cuerpo de aceleración y chúpala, ve como cambia el voltaje que entrega el MAP. Si los rangos no son iguales al que te entrega con manguera conectada, puede que tengas una fuga de vacío.

La tierra del sensor de Oxigeno es el chasis, similar a la bujía.

buenos dias tengo un corsa año 2000 y no encuentro que hacer les monto unas bujias nuevas y me salen enchumbadas de gasolina y las queman me pueden dar una opinion por favor

se los agradecería

Lo primeo revisa si no te paso gasolina l aceite, saca la varilla y huele el aceite! Lo segundo tienes sensor de oxigeno? El no tenerlo ocasiona que te pase gasolina al aceite! Y tercero hazle la prueba del clip a ver si algun otro sensor t esta fallando

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.