Entendiendo los niveles de confianza

Explicación de los niveles de confianza

El sistema de niveles de confianza es una de las piedras angulares del foro. Esto nos permite:

  • Permitirle a los usuarios nuevos ir aprendiendo a utilizar esta herramientas sin generar inconvenientes para los demás.
  • Darle a los usuarios más experimentados más derechos y libertades. De esta forma, ellos pueden ayudar a mantener y moderar esta comunidad.

Categorización de usuarios al 04/09/2020:

imagen

Niveles de confianza

Nivel 0 - Nuevo

Por defecto, todos los usuarios recién registrados inician en este nivel, lo que indica que deben ganarse su primer nivel de confianza. En este nivel encontramos a los visitantes que acaban de crearse su cuenta, todavía están aprendiendo sobre la comunidad y a utilizar las herramientas. Estos usuarios son los que tienen una cantidad de funciones más limitada por seguridad.

Limitaciones

Los usuarios con nivel 0 de confianza no podrán:

  • Enviar mensajes privados.
  • Responder como tema nuevo, eliminado.
  • Reportar temas.
  • Adjuntar más de 1 imagen.
  • Adjuntar archivos (distinto a imágenes).
  • Agregar más de dos vínculos.
  • Tener links en sus perfiles.
  • Mencionar a más de dos usuarios en un mensaje.
  • Escribir más de 3 temas.
  • Escribir más de 10 respuestas.
  • Editar sus propios mensajes después de 24 horas.

Nivel 1 - Básico

En esta comunidad creemos que leer es la forma más fundamental de aprender, por lo tanto, con algo de tiempo de lectura serás promovido rápidamente a nivel 1.

Requisitos para el nivel 1

  • Entrar a un mínimo de 5 temas.
  • Leer un mínimo de 30 mensajes.
  • Pasar un total (mínimo) de 10 minutos leyendo temas.

Beneficios de ser nivel 1

Los usuarios en nivel 1 podrán:

  • Usar todas las funciones básicas (se quitan las restricciones).
  • Enviar mensajes privados.
  • Subir imágenes y archivos.
  • Editar temas estilo wiki.
  • Reportar temas.
  • Silenciar a otros usuarios.

Nivel 2 - Miembro

Los miembros son aquellos que vuelven a la comunidad y esperamos la disfrutan.

Requisitos para el nivel 2

  • Visitar el sitio un mínimo de 15 días (no secuenciales).
  • Dar, como mínimo, 1 me gusta.
  • Recibir, como mínimo, 1 me gusta.
  • Responder, como mínimo, a 3 temas distintos.
  • Entrar, como mínimo, a 20 temas.
  • Leer, como mínimo, 100 mensajes.
  • Haber pasado un tiempo mínimo de 60 minutos leyendo temas.

Beneficios de ser nivel 2

Los usuarios en nivel 2 podrán:

  • Invitar a otros usuarios a un tema. De esta forma, podrán solicitarle a usuarios que participen en un tema.
  • Invitar a usuarios para hacer Mensajes Privados grupales.
  • Aumenta el límite máximo de me gusta diarios (:heart:).
  • Ignorar a otros usuarios.
  • Editar sus propios mensajes, por un máximo de 30 días después de publicados.

Nivel 3 - Regular

Los usuarios regulares son el alma del sitio, ustedes, los usuarios más activos son los que realizan los aportes y ayudan a los demás durante meses o años. Debido a su alto nivel de involucramiento con la comunidad, se les permite empezar a apoyar en el proceso de limpieza y orden en la misma.

Requisitos para el nivel 3

En los últimos 100 días deben:

  • Haber visitado el 50% de los días.
  • Haber respondido, un mínimo, de 10 temas (no privados).
  • Haber visto el 25% de los temas creados en este periodo de tiempo (con un máximo de 500).
  • Haber visto el 25% de los mensajes creados en este periodo de tiempo (con un máximo de 20.000).
  • Haber recibido 20 me gusta.
  • Haber dado 30 me gusta
    • Estos me gusta deben venir de diferentes usuarios (al menos 20%), en un periodo mínimo del 25% del periodo de tiempo.
  • No deben haber recibido más de 5 reportes por spam o de mensajes ofensivos (reportes confirmados por un moderador).
  • No deben haber sido suspendidos o silenciados.

Beneficios de ser nivel 3

Los usuarios nivel 3 podrán:

  • Cambiarle la categoría a un tema.
  • Cambiarle el nombre a un tema.
  • Acceder a una categoría especial para usuarios nivel 3 y superior.
  • Los reportes de spam a usuarios N0 automáticamente esconden el mensaje.
  • Los reportes a usuarios N0 con suficiente diversidad harán que el usuario sea silenciado automáticamente y sus mensajes ocultados.
  • Hacer sus propios tema estilo wiki (editables por cualquier usuario N1 o superior).
  • Aumenta el límite máximo de me gusta diarios (si, aún más
    :heart: :heart:).

A diferencia de los demás niveles, el nivel 3 si se puede perder si el usuario pierde algunos de los requisitos en el periodo indicado de 100 días. Para evitar un aumento y disminución constante del Nivel de confianza se dará un periodo de gracia de 2 semanas, apenas obtienes N3…

Nivel 4 - Líder

Los líderes son aquellos que viven metidos en el foro y lo ven todo. Son un ejemplo positivo para el resto de la comunidad y la apoyan a través de sus distintas acciones y sus mensajes. Si necesitas algún tipo de ayuda, sin duda alguna, estos son los adecuados para ayudarte de la mejor forma. Lograron ganarse el mayor nivel de confianza de la comunidad y por lo tanto ya son prácticamente considerados moderadores.

Requisitos para el nivel 4

  • Promoción manual solamente posible por el staff

Beneficios de ser nivel 4

Los usuarios nivel 4 podrán:

  • Editar todos los mensajes.
  • Destacar o dejar de destacar temas.
  • Cerrar temas.
  • Archivar temas.
  • Dividir y unir temas.
  • Reiniciar la fecha de salto de un tema.
  • Aumenta el límite máximo de me gusta diarios (si, todavía más
    :heart: :heart: :heart:).
  • Cualquier reporte, en cualquier mensaje, genera un efecto inmediato y oculta el mensaje.

Razón para tener este sistema

Creemos que este sistema ayuda a crear una comunidad más fuerte y sustentable. Esto se logra, permitiendo de forma gradual el acceso a herramientas más poderosas a los distintos usuarios y ayudar a guiar a la comunidad.

¿Dudas?

Todo esto puede ser modificado por los administradores.

Busca tu nivel de confianza y logra el próximo, te estamos esperando, sabemos que te lo ganarás ayudando a muchos.

1 me gusta