Enciendo mi corsa y falla

Saludos amigo muy buenas tardes, tengo un corsa 1.6 año 2004 sincrónico 6 sucede lo siguiente :
Al encender el carro prende enseguida pero a l pasar unos segundo el carro baja las revoluciones y se vuelve inestable y vuelve a emparejar los hace como por 2 minutos y bota un olor picoso por el tubo de escape, luego se normaliza, pero es así cada vez que lo enciendo me carga loco esta falla que puede ser.
Tiene sensor IAC, MAP(delphi), oxigeno(GM), TPS(delphi), nuevos bujias NGK nuevas, cables motorcraf nuevos motor recién hecho,
Pd: el carro no humea las bujias estás blanquitas
Otra cosa amigo el carro al acelerarlo pistonea
Espero puedan ayudarme amigos bendiciones

El olor es a gasolina o es distinto?

GM no hace sensores, por lo cual, ese sensor de oxígeno es chino y seguramente no sirve para nada. Creo que el carro tiene varios problemas y crees que es uno solo.

Es olor distinto picoso amigo, de verdad ya no se que será :frowning: antes tenia uno sensor de oxígeno sin marca pero me humiaba las bujias que puede ser?

Olor Picoso?

quizas sea que la mezcla aire combustible no sea la perfecta

el carro no consume mas gasolina de lo normal?

verifica el sensor de oxigeno u el regulador de gasolina? lso 4 inyectores estan en perfecto estado y mantenimiento? estado del Iac?

cuando lo enciendes y antes de que empiece la falla , si lo aceleras a 1500 vueltas, da la misma falla? se mantiene?

Olor picoso, que es claramente no gasolina, es liga de gasolina en la mezcla, lo más probable es que tengas problemas con el Hidrovac y la liga esté pasando a los cilindros. Eso tienes que arreglarlo pronto, porque la liga se come la goma, entre las gomas en riesgo, las de las válvulas.

Eso es bastante probable que sea lo que hace fallar al carro en las mañanas cuando está frío y necesita una mezcla más precisa.

Lo del pistoneo, puede ser problema de mezcla, compresión, chispa, etc. Revisa que el tiempo esté bien, que las bujías sean las correctas, así como si estás usando gasolina 91, trata de echar gasolina 95 (obviamente sabiendo las dificultades del tema).

Igualmente te dejo este tema, que te puede ayudar bastante con el tema del pistoneo

Antes de cambiarle el sensor de oxígeno no me rendía la gasolina, ahora si me rinde masss, el sensor de oxígeno es nuevo, el regulador de gasolina también lo cambien nuevo, porque el mecánico prácticamente me ha hecho cambiar todo y resolver poco, inyectores mantenimiento hace un mes, iac nueva, si lo acelero no falla solo pistonea, solo al encenderlo es que falla suben y bajan las revoluciones pero muy mínimas como si fuera a apagarse y luego empareja y cuando esto pasa es que sale este olor picoso,y si intento rodarlo el carro jalonea

Ok amigo marianox, disculpa mi ignorancia pero la liga puede llegar a pasar a los cilindros? En cuanto al pistonea este carro tenía un damper con un piñón como gastados y me dijeron que lo tenían así para usarlo en piques yo cambie todo y he tratado de ponerlo original sera que por eso el tiempo no me cuadra bien?

Si, esto pasa cuando el diafragma del hidrovac se rompe.

image

Permitiéndome de robarle la foto al pana @Jonathan_Varela (Corsa motor 1.6 restauracion tuning)

La manguera en rojo es la que permite que pase la liga del sistema de frenos al motor. En azul, al fondo ves como un círculo negro, eso es el hidrovac.

Si el diafragma del hidrovac se rompe y pasa liga a los cilindro eso es lo que me produce la falla cuando lo enciendo cierto? Esto hace que los frenos estén largos? Porque la falla es solo cada vez que lo enciendo así este rodando y este caliente lo apago y luego vuelvo a encender y vuelve a hacer la falla y no me deja rodar hasta que se le quita como en 3 o 4 minutos

Si, es muy probable y si, deberías notar que tienes los frenos más largos que lo normal, así como algo de consumo de liga de freno.