Enciende el tablero pero no enciende el carro

Buenas noches, tengo una falla en un corsa 2004 motor 1.6, el carro con temperatura en la mitad se apaga y no arranca nuevamente. Prende el tablero pero no enciende el motor ni hace ningún sonido. Solo llega a prender cuando han pasado alrededor de 25 minutos que se enfría y arranca nuevamente. Que podría ser?

Saludos @dmontof

El calor es enemigo de electricidad y ese síntoma es característico de una falla eléctrica.

Posibles causas:

Bobina deficiente, calienta y deja de operar, es bastante probable.

Cable del CKP en mal estado, roto, quemado.

Conectores de bobina o ckp en mal estado, sucios, sulfatados o empalmes deteriorados.

Código de falla de la prueba del clip ??

buen dia, eso parece bobina.

1 me gusta

eliminado

Buenas tardes, me han comentado que puede ser la pila de la suichera de corsa que cuando se calienta se aisla.

es que si fuera la bobina sonaria cuando pasas el suiche y no suena nada.

A ver si comprendo bien entonces @dmontof

Luego que se apaga, pasas el switch y encienden las luces del tablero como es normal, pero cuando le das encender (start) no hace ni pío, es así ??

No se oye ningún ruido, osea que el arranque no hace nada y no se escucha al automático hacer “Clack”.

No se a que se refiere con la pila de la switchera, el Corsa, al menos hasta 2006, no emplea llave ni switchera de reconocimiento.

El problema podría estar en la switchera internamente o su conector. Falso contacto en el conector, terminales o en las pistas internas, inclusive un empalme ya deteriorado y sulfatado. Todo esto puede provocar posiblemente se abre el circuito de RUN y el carro se apaga y luego no hace nada porque no hay pasó de corriente al dar START.

1 me gusta

El conmutador no se calienta, es solo un pase para la tensión de la ecu y el otro enciende motor y se devuelve, es muy probable que sea el automático del arranque, me ha pasado y le hago puente con una llave entre el borne positivo y el arranque obviando el automático y enciende

1 me gusta

Si José, Tienes razón, es como dices y es clásico cuando no enciende en cualquier situación,

pero cuál es la razón que se apaga solo cuando calienta y luego no hace nada al darle al switch… ??. Pero si enciende al enfriar y no se apaga sino al volver a calentar.

Por eso me voy por la switchera, como una posibilidad dentro del contexto, ya que si está a punto de caramelo el carro puede apagarse y no dar START. Aunque puede deberse a otras razones.

Me ha pasado que doy al switch al máximo y no hace ni pío, luego de darle directo al automático y verificar que si encendía, pos Pal switchera y estaba internamente las pistas malas.

1 me gusta

Exacto siempre ocurre en caliente cuando el medidor se encuentra en la mitad de temperatura. Se apaga y cuando intentas prender, solo prende el tablero pero no hace ningun ruido el motor. Hasta que esperas un tiempo prudencial y le das nuevamente y agarra, como si tuvieras que esperar que enfriara el carro.

A mi parecer tienes 2 fallas a la vez

Caso 1. El carro se apaga por la bobina al calentarse, el querer encender gira el arranque pero no enciende
caso 2. Al querer apagar y encender nuevamente no da vueltas el motor, eso es arranque, automatico, carbonera o inducido

revisa el conmutador como dice @Nino_Rafael, tambien

conclusion hay que revisar todas esas variables

Muy válido lo que acota @Jose_Millan, aunque es menos probable, es posible tengas dos fallas a la vez y una apaga el carro y la otra no deja que encienda en caliente.

Pudieras medir voltaje en el cable de señal del automático cuando no hace ni pío al darle arranque para ver si le llega voltaje, y si no le llegan los 12 V entonces revisar de allí hacia el relé del arranque y de allí a la switchera.

Debes revisar varias cosas; un caso a la vez.

Empieza por la bobina, cables, conector.

Caso interesante.

Éxito

1 me gusta

Hola, soy nueva en el grupo, tengo un corsita 1996 1.6, con la misma falla, va andando y de repente se enciende todo el tablero y se para. Le cambie la bovina nueva, esta pasado de nafta y se acelera. Me dijeron que era el captor del cigueñal, lo cambie pero no funciona el cable captor nuevo.

Bienvenida @Adriana1.

La falla es siempre o eventual ??
Ocurre con el carro luego que calienta ??
Por casualidad, se apaga cuando frenas o en cualquier circunstancia??

Buenas tardes, ya me repararon el carro. Les comentare lo que era:

Conmutador y el ramal del carro. Todo lo anterior mencionado no era.

Saludos @dmontof

¿Cómo que no era ?,
Comenta a qué te refieres, ya que era una falla bien curiosa y particular.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.