Encendido inestable, consume mucha gasolina tps voltajes incorrectos

Corsa 1.6
Automático
Año 98

Hola amigo mi carro presenta la siguiente falla, prende y luego de unos segundos cuando las revoluciones bajan a relenti comienza a fallar y se apaga,tiene las bujías ahumadas y huele mucho gasolina. Ya probe cambiando sensor map,tps,iac, temperatura, rele de la bomba, bomba de gasolina, fusibles, cuerpo de aceleración limpio, bujías cables de bujías, inyectores regulador de gasolina mangueras todas bien. Tengo como 3 años con el carro y a veces se le aceleraba solo se subía y bajaba las revoluciones procedí a cambiar el tps, se le quitaba la falla luego de unos días comenzaba igual entonces le ponía el que trajo el carro y se normalizaba así por un tiempo hasta que otra vez igual compré otro sensor tps y me pasó igual y tuve que poner el que vino con el carro cuando lo compre,.

Datos importantes:

Enciendo el carro y prende inestable y se apaga cuando le desconecto el conector del sensor mal mejora se pone estable.

Otra dato es que cuando le mido el voltaje a el cable azul de la señal del sensor tps conectado y apagado me da 0.47 voltios, y cuando lo enciendo me da hasta 1.00 voltios 0.90 hasta 0.8 cosa que antes no me pasaba recuerdo que mates daba encendido hasta 0.6 voltios y ahorita eso. Ya probé varios tps y sigue igual! Que creen que puede ser? Un corto? La computadora? me tiene azul ese problema. Opiniones y sugerencias por favor. Gracias

1 me gusta

Hola es normal que con el carro encendido la señal a 0.5 aprox y mientras vas acelerando debe subir a 4.4 aprox, ahora bien si no estas pisando el acelerador y sube solo dara falla por tener malos los valores, igual falta esperar a ver que dicen los demas

Deben inspeccionar el estado del arnés conector del TPS, que los terminales estén limpios y los cables estén en buenas condiciones, que los cables no estén haciendo corto entre ellos.

Lo que comentas que unas veces funciona bien y otras veces no, es un síntoma típico de un falso contacto o terminales sucio sulfatados o mala tierra.

Si en el conector luce todo bien, habría que dirigirse al conector asociado en la ECU, existe oportunidades donde los terminales de la ecu se sulfatan es también un problema que se ve con frecuencia por los años.

Con el motor apagado el switch off, retira el conector y mide continuidad desde el terminal negativo del conector a masa del motor, a masa de chasis y al borne negativo de la batería, con eso se descarta que pueda haber un problema de tierra. Debe haber continuidad.

PRUEBA DEL TPS.

POSEE TRES CABLES. Un positivo, un negativo y un referencia (verde).

VOLTAJE ALIMENTACIÓN 5 VOLTIOS.

EL VOLTAJE DE REFERENCIA SE MIDE CON EL CONECTOR COLOCADO EN EL SENSOR, PUYANDO CON UN ALFILER EL CABLE VERDE A LA ENTRADA DEL CONECTOR PARA TENER ACCESO A SU TERMINAL, CON AYUDA DE UN CAIMÁN CONECTAS EL ALFILER A LA PUNTA ROJA DEL MULTÍMETRO Y LA PUNTA NEGRA VA AL BORNE NEGATIVO DE LA BATERÍA.

SWITCH PASADO (luces del tablero encendidas) SIN ENCENDER EL MOTOR.

SE MUEVE LA PALANCA DEL CUERPO DE ACELERACIÓN DESDE MÍNIMO HASTA MÁXIMO LENTAMENTE Y LUEGO DESDE MÁXIMO HASTA MÍNIMO IGUAL LENTAMENTE. EL VOLTAJE DEBE IR DESDE 0,45/0,50 VOLTIOS HASTA 4,45/4,50 VOLTIOS.

EL VOLTAJE DEBERÁ VARIAR CONFORME SE MUEVE LA PALANCA, SIN MOSTRAR SALTOS O DISCONTINUIDAD DE LOS VALORES DE VOLTAJE.

EXITO !!!