En ralenti o al recortar, las rpm bajan de golpe y se emparejan solas inmediatamente

Buenas, desde ya hace un tiempo tengo esta falla, la prueba del clip solo me arroja código 76 porque antes era automático y lo pase a sincrónico, cuando está en ralenti o pongo neutro en marcha, las revoluciones oscilan muy fuertes hacia abajo, bajan y suben, hay momentos en lo que se ha hasta apagado, no se que pueda ser

Siempre lo he tenido con la IAC desconectada, pero hace dos semanas se la active a ver si podría ser por eso, pero sigue igual

Te sirve el velocimetro?

Saludos @Alejandro_Challa

Parece que IAC no es.

Otro componente que se revisa es el tps, posición de la mariposa del acelerador.

Son tres cables, debes verificar masa, alimentación 5V y referencia/salida.

La referencia debe ser 0,45 a 0,50 V con el cuerpo de aceleración cerrado totalmente. A medida que se abre la mariposa este voltaje debe ir subiendo y llegar a máximo 4,50 a 4,55 V.

En el Corsa es un poco incomodo por la posición del conector.

1 Like

Si, le hice la adaptación con el sensor de Optra para que trabajará bien la IAC

Hace un tiempo como tengo un tps y un map de repuesto nuevos, probé cambiando ambos pero siguio igual. Lo raro es que la falla no la hace siempre, más bien, es impredecible saber cuando la hará, a veces pasas diaaas fino y de repente un día la hace leve, o la hace muy fuerte.

Recuerdo que comenzó un día que descargue la batería escuchando música con el carro apagado, y hace poco he notado que cuando tiene días fino y conecto y uso el reproductor (lo cargo desconectado por la falla) se le pega la falla fuerte, eso es fijo si uso el reproductor la falla le pega ese mismo día o al siguiente fijo, he notado que hasta al desconectarlo por completo es que poco a poco se normaliza la falla.

Es posible que sea alternador? Me han dicho que puede ser eso

Ahh ok, hay otros aspectos que no habías señalado.

Si es como comentas, y el problema se presenta cuando trabaja el repro, entonces debería orientarse la búsqueda del problema por allí.

Puede ser que haya un problema con la alimentación eléctrica o un problema interno del repro que la afecta. Eso podría tumbar el voltaje y afectar el voltaje del sistema, originando quizás problemas en el sistema de ignicion.

El repro se alimenta del (15) proveniente de la Switchera para funcionar, la masa va a chasis o un cable de masa. También algunos modelos cuentan con otra entrada de voltaje (30) que es voltaje directo de batería para otras funciones.

Y sus salidas van a las cornetas, salvo que use un amplificador pues… entonces habría que revisar el circuito de alimentación del amplificador.

Yo haría una prueba.

Conecto dos cables a la batería y los llevo hasta dentro de la cabina para conectarlo a un multímetro. Saco el carro a rodar con el repro encendido para promover la falla, también que lguien te acompañe para monitorear el voltaje y observar si existe una caída de voltaje o cambio significativo cuando se presenta la falla. Voltaje batería con motor operando 13,8 a 14,2 V.

Si hay variación significativa de voltaje, eso es un hallazgo.

Repite la prueba con el repro apagado para comparar.

Revisar alimentaciones eléctricas del repro y amplificador (si fuese el caso), en caso que la prueba mostrara algo anormal.

Si el carro funciona bien con luces de noche y si además has rodado de noche con lluvia y aire acondicionado que son condiciones exigentes de consumo y trabaja bien, el problema no apunta al alternador.

Fino, chequéare esto así, y les estoy avisando como me va

Probé hacer esto, pero no arrojo ningún anomalia, ya descartó que este relacionado al reproductor porque lo he tenido desconectado y hoy la falla ha estado peor que nunca, en la vía hizo la falla pero ahora se apaga, se me apagó como 11 veces en 40 minutos de vía, al llegar probé con otro map, otro tps, otra válvula de temperatura, chequee el sensor azul con rojo que creo que es de los gases del tanque, y nada todo esta bien, el mecanico.me lo entrego, y quedó asombrado porque ni idea de que pueda ser, la prueba del clip solo arroja código 76

Prueba con otra ecu

Podrá estar relacionado con el código 76 que me arroja?