En Mí­nimo se me apaga, ayuda---

Buenas a todos y feliz navidad—

Ok, el problema es que no me agarra el mí­nimo, apenas quito el pie del acelerador se me apaga el carro, ando con un pié en el freno y el otro en el acelerador al mismo tiempo y asi voy para que no se me apague pero es un peito… Pensé era el sensor iac que lo limpiaba y me agarraba por unos minutos normal pero al ratico volví­a la misma falla, y le compré un sensor nuevo y la falla persiste…

Que otra cosa puede ser?

Por otro lado, hay algun problema en eso de ir rodando con un pie en el freno y el otro en el acelerador al mismo tiempo? Osea le hace daño al carro o a los frenos?

Gracias!

Feliz navidad pana, Bueno segun el manual del propietario no es recomendable andar manejando asi porque es tremendo peo. otra cosa que año es tu corsa? el clúster es analógico o digital? ¿esta funcionando bien?

2.-chequea que la bobina este mandando buena chispa
3.-chequea que este llegando combustible a los inyectores

para ir empezando

VERIFICA EL TPS POSIBLEMENTE LAS REVOLUCIONES SON INCORRECTAS Y POR ELLO LA FALLA, OTRA SERIA EL MAC SI PUEDES CAMBIALOS , NO TE DA NINGUN ERROR EN EL TABLERO?, HASLE LA PRUEBA DEL CLIK A VER QUE SALE.

SUERTE Y SALUDOS…!!

Serí­a bueno nos comentaras si el velocí­metro de tu carro funciona y si te enciende el check engine en algún momento

Saludos panas…

El cluster es analógico, no me esta marcando porque el mecánico al que se lo llevé me dijo que la guaya esta rota, y no me prendí­a la luz de emergencia hasta hoy, en un rato le hago la prueba del clip a ver que me da y comento por aca, gracias.

Cuando la computadora no recibe señal del cluster por sensor dañado o guaya rota el carro pega a apagarse pana, eso puede ser parte o todo el problema que tienes

Ricardo y el odometro funciona?

1.- Cuando se rompe la guaya del kilometraje no marca la velocidad, el odometro total al igual que el odometro parcial dejan de funcionar. La computadora registra falla y por eso no estabiliza el mí­nimo
(cuando hagas la prueba del clip te debe aparecer como error el codigo 24)

2.- cuando esta roto el piñon del kilometraje. solamente deja de marcar la velocidad si no me equivoco.

El corsa mio no marca en el velocimetro, le cambie el piñon que va pegado a la Guaya en la caja, Pongo la imagen de la pieza en cuestion  http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/51/flco.jpg mas sin embargo sigue sin marcar, le realice la prueba del clip y arrojo error 24 ¿Donde esta ese sensor del que habla dicho error? se que la guaya no esta rota (Por lo menos presumo que no) porque saque el cluster y prendo el carro y hace el intendo de girar…! podrias ayudarme?

¿ conectaste guaya bien al piñon del kilometraje? [size=140] preuba esto primero… en el piñon del kilometraje hay que ponerla bien porque sino no te marca velocidad nunca y en el cluster lo mismo, hay que ponerla hasta que suene click

si el problema persiste revisa la guaya del kilometraje quizás esta deficiente se este rompiendo. tu sabes que esa guaya es metálica y se va oxidando en la punta hasta que la corrosión la rompe

si te esta dando error 24 te esta indicando que la guaya esta suelta o esta mala

y lo mejor para eso es sacar la guaya y revisarla bien que no este rota, asi te sacas ese piojo de la cabeza

y solo te tocarí­a instalarla bien

[**Acabo de hacer la siguiente prueba: **

1.- levante el carro. 2.- Despegue la guaya del piñón de la caja y quedo visible el agujero en donde se encaja la punta de la guaya… 3.- Con el carro levantado lo prendí­ puse 4ta y me baje… 4.- Acelere por la guaya cerca del cuerpo de aceleración y me fije en el piñón y resulta que no gira  :frowning: hace el intento tal cual como lo vi la guaya desde adentro por el cluster… investigando el san google aparece un TAL ENGRANAJE DE VELOCIMETRO que suspuestamente va dentro de la caja…¿Sabes de eso?

Saludos panas…

Bueno, la prueba del clip me mandó dos códigos, el 19 y el 22 - El mecánico que lo estuvo revisando se dio cuenta que la guaya estaba rota, pero como el no maneja la caja, me dijo que donde me hicieron la caja me pusieran el piñon ahi, ese decir, solo falta colocar el piñón…

Con colocarlo se resolverán esos dos códigos??

Ricardo, si la guaya no esta rota y solo falta el piñón del Kilometraje que es sin duda donde va conectada la guaya se resuelve ese problema

tambien veo que tienes el codigo 19 y el 22

19.- no recuerdo que es

22.- TPS defectuoso

pero para descartar si no es un error viejo guardado allí­… desconecta la baterí­a por 10 minutos esto con el fin de reiniciar la computadora

Mi corsa no marca los km totales ni parciales, sin embargo la velocidad a la que voy si la marca el odometro. He pensado en cambiar el piñon pero tambien puede ser la guaya defectuosa? algo que he notado es que a baja velocidad a veces no marca y al ir subiendo de velocidad comienza a marcar. Que sera?

te refieres a el velocimetro, el odometro es el kilometraje recorrido parcial y total. si no te marca la el velocimetro no te va a funcionar el odometro por ley. cuando la guaya esta mala empieza temblar la aguja, tambien cuando esta mal colocada. si la guaya esta buena es el piñon que va en la caja, aveces no es el piñon si no el helicoide que va en el conjuto del porta corona. q a veces se daña y si se daña no va a marcar el velocimetro. pero la mayoria de las veces es el piñon de la caja y la guaya y el codigo q refleja es el 24

a mi me pasa algo parecido, el carro le doy encender y nada, entonces piso el acelerador y le doy a la llave y enciende, pero apenas quito el pie del acelerador se apaga, el mecanico me dijo que era la bomba de la gasiliba que no esta mandando y por eso al quitar el pie del acelerador se apaga porque no le llega combustible a los inyectores.

si sera eso?

BUENAS AMIGOS, A MI ME PASABA LO MISMO, CIERTAMENTE HAY MUCHAS POSIBILIDADES Y TAL VEZ TODOS LOS AMIGOS TENGAN RAZON PERO SI NO TE FUNCIONO NINGUNA, TE RECOMIENDO QUE SAQUES EL SENSOR Y LO LIMPIES SIEMPRE CREA COMO UNA PASTA NEGRA, Y DESPUES GRADUALO PARA ELLO HAY UNA MAQUINITA QUE CONECTAS AL SENSOR O HAZLO MANUALMENTE CLARO LO FASTIDIOSO ES QUE VAS A TENER QUE MONTARLO Y DESMONTARLO HASTA QUE CONSIGAS O CONSIDERES QUE QUEDE GRADUADO, NOTA: CUANDO MAS LO APRIETAS ENTRA MAS AIRE AL SISTEMA Y SI LO AFLOJAS O LE DAS VUELTAS A LA IZQUIERDA SE CERRARA MAS, ES COMO UNA VALVULA, TE RECOMIENDO QUE SOLO LO APRETES UNA VUELTA MAXIMO DOS PORQUE SI LE DAS DEMAS EL CARRO VA A PRENDER MUY ACELERADO, SI CUANDO CONSIDERAS QUE LO GRADUES LO CIERRAS Y LO SACAS A PASEAR Y AL CABO DE UN BUEN RATO 10 MIN O UN PAR DE HORAS SE DESAJUSTA OTRA VEZ … TIENES QUE COMPRAR EL SENSOR PORQUE SIGNIFICA QUE ESTA DAÑADO…

Saludos tengo el mismo problema pero  en mi caso es un año 2005 sincrónico y es digital utiliza sensor de velocidad y se daño y lo cambie y ahora no marca kilometraje correctamente y desde hace tiempo en lo que me paro o reduzco de velocidad (ejemplo de segunda a primera) tiende a apagarse y tengo que tocar acelerador rapidamente!!! Si alguien puede ayudar. Gracias

Pana de lo que no te marque el kilometraje no  te se decir, . ese sensor del que hablas es el de aceleracion?..si es ese tienes que graduarlo, cuando esta DesGraduado veras las revoluciones que bajan hazta 500 y hace apagarse. tienes q graduarlo, poniendolo y quitandolo e ir paasando y quitando el switch, y luego enciendes hazta q veas q las revolciones estan exactamente en 1000…