En las mañanas cuesta en prender

Buenas tardes amigos,

Tengo un problema desde hace unos meses y es que en las mañana o cuando pasa unas horas parado el carro cuesta para que prenda, tengo darle arranque muy largo, muchas veces enciende parejo pero otras veces no y queda con mucho olor de gasolina. si me pueden orientar que podría ser

Bienvenido Adam.

Por lo que dices del fuerte olor a gasolina es probable que alguno de Los inyectores queden goteando provocando:

  1. Mucha gasolina en los cilindros que enchumban las bujías y hasta que no se queme no enciende.
  2. Al haber goteo, luego de apagar el carro baja la presión del sistema de gasolina y cuando le das arranque tiene que darle tiempo a la pila se llene el sistema, suba la presión y logré atomizar correctamente el combustible.

la presión de combustible puede descender luego de apagar el carro por 4 razones.

  1. Regulador de presión malo, midiendo presión en flauta combustible lo puedes chequear.
  2. Goteo en alguno de Los inyectores. Olor a gasolina por escape.
  3. Fuga en la manguera de alta presión que sale de la pila y va la tapa; por fisuras o por abrazaderas flojas.
  4. Válvula de retención dentro de la pila.

Sugiero que mide la presión de gasolina en la flauta de combustible.

Con carro encendido en mínimo la presión es alrededor 40 psi.
Saca la manguera de vacío del regulador, la presión subirá alrededor entre 42 y 45 psi y el motor se acelerará un poco es normal, indica regulador bien.
Si aceleras el carro, la presión debe mantenerse o subir un poquito.
Al apagar el carro, la presión debería quedar en 40 psi o bajar alrededor de 30-35 PSI y mantenerse pasados 10 minutos. Si baja aún más y llega a menos de 10 psi o a cero, hay pérdida de presión evidente.

Lee este tema allí tratamos un caso parecido, pero no había olor a gasolina, donde resultó ser abrazadera de manguera floja dentro de tanque gasolina.
Screenshot_20190715-141041

1 me gusta

Saludos Estimados, yo tengo el mismo caso, los inyectores ya estan dañados y no mantienen la presión, en un principio pense que era la manquera de la bomba de gasolina dentro del tanque, la cambié por una de esas plásticas que son con estrías. Pero al llevar los inyectores a limpiar me dijeton que estan goteando, y tal como dice el pana Nino_Rafael no mantienen la presión en el riel y tarda para encender.

De igual forma la bomba no debería tardar tanto en subir la gasolina al riel, mosca con eso…!! no vaya a ser que la bomba esté fallando.

La check de la bomba pudiese estar mala pero es muy poco probable es bueno revisar.

Saludos.