empacadaura camara

sres mañana cambiare yo mismo la empacadura de la camara, la llevare a medir y de ser necesario solo cepillar, alguna sugerencia? tengo la duda con el torquimetro ya que no poseo angular. y la duda de como acabar bien con la fuga del tapa valvulas ya que me esta resumiendo. consegui las empacaduras sabo pero de tapa valvulas es plana. de ante mano agradezco sus buenos comentarios para dejar el corsa fino fino.

El tapaválvulas es de plástico o metálico?

Si no tienes el angular, lleva los tornillos a 60-65lbs en pases de unas 20lbs cada uno (igual respetando el orden de apriete) yo hice eso siempre y nunca quedó con fugas

plastico, avabo de llevar la tapa a la rectificadora y me dicen que hay q rellenarla y cepillarla.

Rellenarla? En dónde?

La empacadura del tapaválvulas es de goma o de corcho?

en una rectificadora, la tapa de compresion. la empacadura que compre es corcho

Claro, pero qué parte exactamente de la tapa de compresión hay que rellenar? 

Esa empacadura no te va a servir, necesita ser la de goma

:astonished: csm… y ya hasta arme el tapa valvulas con la leva. mañana me entregan la tapa de compresion, tubieron que rellenar 5 orificios de agua ya que estaban corroidos y casi tocaban punto a punto con la parte del aro… no se si me explico?? mariano para ver si me quedo claro ajusto el torquimetro a 20lbs y aprieto en la secuencia especificada por manual. luego de nuevo a 40 y luego de nuevo a 60 o 65 correcto?

Ya, rellenar las galerías de agua.

Igualmente para montar la cámara es mejor trabajar con el tapaválvulas sin montar, te lo digo por experiencia que una vez por flojera de no cambiar la empacadura (que estaba buena) no separé e igual la presión que se hizo para sacar la tapa de compresión, hizo que se abriera el sello que tenía la empacadura.

Si, exactamente una de 20, luego 40 y luego 60-65. Te recomiendo después de 1 o 2 días (con el carro TOTALMENTE frío) volver a torquear ya que a veces calentando y enfriando los tornillos se asientan y se aflojan un poco.

mariano, realize el trabajo y todo quedo bello, estaba mas que contento. debido a que me habia ahorrado mucho dinero y quedo bien. Pero un dia despues por mala suerte la correa multicanal se deshilacho, se enrredo con el piñon de el cigueñal ( ya que no tiene tapa correa) y comenzo el martidio, el carro no prendia baje correa de tiempo verifique el tiempo y prendio pero no me trabaja el cilindro numero 4, probe con bujias diferentes cambien inyectores, cables, y nada mi corsa es 1.6 y como te dije la semana pasada cambie la empcadura y obviamente rebajaron la camara ( cepillar ) tu crees que haya doblado o golpeado una valvula? no he conseguido para medir compresion por la fecha. pero lo estoy rodando asi con 3 cilindros y humea blanco aunque no mucho. obviamente con una falla del quinto coño.

mi duda esta es en si pudo doblar esa valvula siendo 1.6?

La q se reventó fue la correa unika no? esa no influye en la falla q tu explicas, por eso no se doblan las válvulas, ya que según tu la correa de los tiempos esta buena, de todas formas los 1.6 tampoco doblan válvulas asi se rompa la correa d los tiempos, asi q deberías revisar otras cosas.

si lo se, pero te explico la correa unica al romperse se enredo en el piñon del cigueñal (entre el damper y el piñon) y el carro se apago luego no prendia es decir tuvo que haber saltado un diente. mi temor es que en ese salto alla doblado valvula o solo golpeado y asi halla quedado abierta. es 1.6 pero la camara ya ha sido cepillada 3 veces la ultima vez me dijeron que estaba al tope…

Con 1.6 no debería haber doblado

1 me gusta

solo me falta medir compresion, ya probe todo bujias cables corriente en conector de bujias, cables de bujias y bobina. si mido compresion y esta baja es valvula?

Si, es una alta posibilidad de que sea válvula (suponiendo que los anillos están buenos)

golpeo la valvula de admision, partio caballito desarmo taquete y l locha se fue al carter. ya consegui todo menos el taquete, lo arme de nuevo y esta muy sueave el resorte imagino que porque esta descargado. sera que puedo montarlo asi hoy procedere a armar.

1 me gusta

El resorte o el taquete?

taquete… el taquete se desarmo 

1 me gusta

ya lo arme ( me ariesgare con ese taquete ) mañana lo prendere estoy buscando un piñon de cigueñal ya que el que tenia la cuña ya casi ni se veia…