elevar motor 1.4

buenas amigos! quiero elevar mi motor a 1.6 he leido en varios foros q le montan todo de 1.6 stnd pero q otros pistones hay para mayor desempeño de 1.6 o q otra mezcla se puede hacer para sacarle mejor provecho a 1.6??  no quisiera pasarlo de 1.6 ya q es un carro de diario! pero si tener un carro potente…

Sin pasarlo de 1.6 nada amigo, lo pones 1.6 STD, si quieres le pones un header corto y eso ayuda un poco

pregunto por q he visto q algunos dicen q si pistones de fiesta o corola…cual es la diferencia de esos

Corolla y Fiesta lleva el Corsa a 1.7 y 1.8 respectivamente (dependiendo también de las modificaciones extras)

asi sea piston 1.6? me refiero al fiesta! al elevarlo a 1.7 o 1.8 por q no queda a tan de diario??  si yo quisiera dejar el cigueñal 1.4 con pistones de fiesta serviria? que combinacion seria buena? me gustaria saber opiniones! al dejarlo solo 1.6 con camara 1.4 y header largo?

La cámara tienes que cambiarla y si, queda cercano a 1.8 porque los pistones son más grandes (aunque en el Fiesta igual lo dejan a 1.6, en el Corsa no)

insertando pistones de fiesta 1.6 cigueñal de corsa 1.6 montando camara 1.6! quedaria a cuanto? en un bloque 1.4 es bueno hacer eso? mi duda es el por q no queda de diario? 

El block de 1.4 se puede rectificar hasta 1.8 (pero le restarias 90% de vida) Por lo tanto, tu block de 1.4 lo puedes rectificar a 1.6 std. 

Para usar los pistones de fiesta 1.6 tienes que rectificar el block a como dijo Marianox, la razon es que sus dimensiones son diferentes al block 1.6 de corsa por lo tanto este lo deja en 1.7 o 1.8. 

Una duda mi corsa es 1.6 y he pensado en meterles unos pistones de corolla para mejorarlo? Es necesario realizar algunos otros cambios para que esto mejore?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que trabajar la admisión, la cámara y el escape

Es facil mi pana consigue la camara de la montana leva pistones y cigüeñal puede ser usado o nuevo los anillos std nuevos sacas el bloque y mandas a rectificar queda casi 1.9 camina bien yo se lo hice a mi otro corsa hace muchos años claro agregue leva modificada pulí y porte camara y cuerpo de aceleración y metí header luego de eso te consigues inyectores de bronco o centuri de bronco mejor o de cherokee tambien sirven y te vas al centro polo en bello monte y te modifiquen el setup de la ECU 

Lo recomendable es que cambies la camaraa tambien.