Elevar Mi Motor

Buenas noches amigos! Nuevamente por aquí para pedirles unos concejos ya que ustedes tienen muchas experiencias en el tema. Les comento que estoy decidido a pasar mi motor de 1.4 a 1.6 y quisiera que me dieran unos buenos tips o concejos de lo que tengo que hacer y lo que tengo que ir comprando para realizar dicha labor? Que piezas del motor 1.4 me podrían servir para mi nuevo proyecto y cuales tendría que ir buscando para elevarlo para aprovechar un dinero que tengo ahorrado he invertirlos en el corsita. Quiero asesorarme y estar al día para que no me robe el mecánico! Ayudenme mis panas soy todo oídos.

Hermano tienes que comprar el cigueñal, los pistones y no se si las bielas de 1.4 te sirvan (creo que si). De ahi en adelante que si las conchas de biela, bancada, empacadura, etc etc… Lo normal pues. Pero en si el trabajo no es nada dificil.

Igual espera que alguien mas confirme que necesitas en si para que tengas una idea y empieces con la busqueda de los mismos.

Saludos.

De tu motor aparte de como te  mencionan más arriba acerca de cigüeñal y pistones tienes que cambiar la cámara, porque te quedaría con mucha compresión con la 1.4 los brazos de biela son los mismos, la leva, martillos y lochas te sirven perfectamente, de resto lo común cuando se arma un motor

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Que tal mis panas! Entonces lo que tengo que hacer es rectificar el block a 1.6 estándar, la cámara de 1.6 la tengo. Tendría que comprar el cigueñal, pistones,aros, conchas de bancadas y de biela. Amigos la leva del 1.4 me sirve?

Si te sirve la leva amigo y tienes que hacer tal cual escribes, a esa cámara le hiciste servicio?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Aprovecha y portea un pelo esa camara y ponle su header para que desahogue al pelo.

la camara 1.4 la vendes y asi recuperas algo de dinero ya que esa camara es cara

Amigo la camara que tengo de 1.6 esta en buenas condiciones era de un tio que choco el carro y daño el serial que va en la cara’evaca y lo vendio por partes. Yo aproveche algunas piezas aparte de la camara tengo el tb y los multiples de admision y de escape. De todos modos voy a mandar a rectificar esa camara para ir seguro.

Admisión y escape son iguales en todos los Corsas. Lo único que cambia es la cámara, aprovecha de hacerle servicio a la cámara para que montes todo nuevo