Saludos estimados, apelo a su sapiencia. Mi Corsa 2004 con A/A está presentando una falla con el encendido del electroventilador del radiador. Cuándo debería encender la primera velocidad solo enciende el electro del A/A, cuando debe encender la segunda velocidad persiste con la misma falla, revise los cables y no le esta llegando el positivo. Ahora bien, si estando en frio o en una temperatura por debajo de los 100° C enciendo el A/A si activan ambos electros y por supuesto si llega el positivo, pero después de alcanzar más de 3/4 de temperatura del cluster se apaga el electro. Que condición puede existir que haga este comportamiento? Probé y reemplace el sensor de temperatura del refrigerante con un MTE y persiste la falla. Agradezco el apoyo que me puedan brindar.
3/4 de temperatura? Eso es demasiado, con el aire encendido se deberia mantener o en el primer 1/4 o entre el primer 1/4 y la mitad, ya 3/4 es demasiado… otra cosa… al encender el aire la valvula de temperatura debajo de la bobina pasa a un 2do plano, la que toma el control y dicta que velocidad encender (solo con el aire encendido) es una valvula presostatica que va en el condensador, deberias probarla y ver que tal
Yo que tu probaria primero como se comporta sin el A/A, la 1ra velocidad deberia activarse antes de llegar a la mitad y ahí hacer su ciclo enciende y se apaga sino hay fugas esa es su temperatura de trabajo ideal, hay otros corsas donde la 1ra velocidad enciende en el 1er 1/4.
Primero observa como se desempeña porque 3/4 me parece una temperatura muy alta ya casi llegando a recalentamiento y eso no es beneficioso
Gracias por tu pronta respuesta Manuel, cuando llega a 3/4 con el A/A encendido el electro del raidador se APAGA, mientras que el electro del A/A sigue encendido. No está haciendo el ciclo de encendido correcto. Sin el A/A encendido no prende el electro del radiador. Revise la señal del sensor de temperatura del refrigerante y funciona porque el electro del A/A acondicionado enciende y con dicha señal sin problemas. El diagrama indica que no enciende el del radiador sin el del A/A. Revise los relé y no veo que las señales coindicen según el diagrama. Lo que observo es que la falla solo aparece al calentar entre la mitad de la temperatura y 3/4.
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.