Electroventilador doble a un corsa

buenas familia tengo una pregunta por casualidad quien sabe si se puede colocar un electro-ventilador doble a un corsa se podrá o tiene que ser por separado la instalación

Saludos @SHAGGY_SURFING

Te pregunto, original trae uno o dos ventiladores ??

No veo la necesidad de agregarle ventiladores a lo que originalmente trae. Para eso Necesariamente debes realizar adecuaciones al sistema eléctrico, ya que debes considerar la potencia de los nuevos y el número de ventiladores originales para efectos de carga, cableado y control.

Mi opinión es que No lo hagas.

hola amigo nino_rafael … espero que este bien amigo y respondiendo a tu pregunta original trae 2 ventiladores pero en 2 forma osea uno en el condensador del aire acondicionado y uno el radiador osea el principal del carro… osea a mi me gustaría instalarle 2 ventiladores del lado del radiador osea en pocas palabra ya seria 3 ventiladore llevaría el carro si logro esa instalación contando con el de condensador

176060006_10224435146003606_976892488992915191_n
uno asi o algo parecido pero el lado del radiador del vehiculo este es de un chery arauca x1 y lo vi interesante ese modelo por decirlo asi

@SHAGGY_SURFING
Ahora comprendo mejor lo que quieres hacer.

Quieres dejar el delantero y colocar dos entre radiador y motor, para totalizar 3.

La pregunta o cuestionamiento es:
¿Por qué colocar 3 ventiladores, cuando el diseño de ingeniería del vehículo demuestra que con 2 opera bien?

Claro que puede hacerse, pero no veo la necesidad. y como indiqué antes …
Necesariamente debes realizar adecuaciones al sistema eléctrico, ya que debes considerar la potencia de los nuevos y el número de ventiladores originales para efectos de carga, cableado y control.

hola sr nino-rafael … bueno me gustaría colocarle 3 electro ventilador ya que pienso y opino que con 2 ventiladores del lado de radiador y motor el vehículo trabaja mejor y con menos carlos ya que de porsi el corsa es un vehículo caliente o de alta temperatura… y también me gustaría hacerlo como prueba o experimento por decirlo así jajaja…j y asi notar como se comportaria el nivel de temperatura del carro amigo Nino _ Rafael y tambien porque me gusto ver eso carro que tambien son pequeño pero con doble electro ventiladores

aaaa y el diseño de ingeniería fue realizado en los países de clima frió por decirlo así mas no en paises de clima cálido y tropical como es Venezuela…y por eso creo que ellos solo colocaron 2 electro ventiladores en posiciones diferente porque para mi opinión personal seria un solo ventilador al radiador ya que el ventilador de condensador no emite tanto fresco o aire al radiador del motor ya que hay otro radiador de por medio que evita llegar con mas intensidad de aire al radiador ya que ese ventilador esta pegado al condesador mas no al radiador amigo nino_rafael :sweat_smile: … bueno es lo que pienso y comparto solo mi opinión :+1:

Siceramente “adecuaciones” de este tipo no las recomiendo y mas si son experimentos. Por querer hacer una gracia te puede salir una morisqueta y terminar con el carro achicharrado, porque lo he visto y bastante… @Nino_Rafael indicó claramente que debes tener cuidado con la instalación y la carga de esos electros.
No se puede decir que el sistema fue diseñado para clima frio nada mas y que en Venezuela, Mexico, Colombia y el mismo Brasil por nombrar algunos países donde hay presencia de los Corsas y con clima “Tropical”, pasaron por alto eso y decidieron dejarlo así para que que los usuarios resuelvan con otros electros.
El Corsa es un carro caliente? Si, pero es totalmente normal y no es el único capaz de trabajar con temperatura de 100° tranquilamente, activar su sistema de enfriamiento, bajar un poco la temperatura y repetir este ciclo las veces que sea necesaria sin sufrir recalentamiento con su sistema original y en buen estado y con su mantenimiento

Exito.

Pd: Las funciones de los electros no es soplar aire a las colmenas sino disipar el calor, por eso las posiciones y el sentido del flujo tanto en el condensador como en el radiador.

1 me gusta

Holaaaa y buenas amigo nestorjbs… espero que este bien y gracia por su comentario amigo en eso consiste este grupo o familia como lo quieras llamar :+1: :grinning: de verdad agradecido por su opinión… y de verdad se me ocurrió esa adaptación ya que se lo vi a una chery arauca y pensé en forma literal como se le vería a un chevrolet corsa un electro ventilador doble y y que beneficio le traería al vehículo y al motor de corsa por eso indique que seria como un experimento o pruebas jajajaja :grin: :grin: :+1: pero de verdad gracia por su opiniones y su enseñanza… pero me gustaría hacerlo para ver que tal me va :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:jajaja …

y como dice un refran amigo (Nestorjbs) “Los LOCOS abren los caminos que mas tarde recorren los sabios” :upside_down_face: :relieved: :grin: :+1:

Gracia por tu opinion la cual la tendre presente como tambien la de amigo Nino_rafael feliz dia amigo Nestorjbs

Hola @SHAGGY_SURFING

El caso del Corsa, así fuera Alemán, ya se vendía en otros países como Mexico, donde como en todas partes fue un Boom !!!, Así que ya al llegar a Vzla tenía terreno ganado en su adecuación para trabajar en nuestro clima, dentro de otros aspectos.

Existe algo llamado en el sector automotor Climatizar un vehículo para que funcione adecuadamente en cada país donde vaya a ser lanzado a la venta.

Cada marca climatiza sus vehículos, los ajusta, acondiciona y los prueba para que puedan operar adecuadamente en cada país, en el mejor de los casos contemplando Clima, vialidad, combustible, topología del terreno (plano, montañas), inclusive equipamiento y seguridad.
Eso se logra con pruebas y estándares de calidad.

En Vzla una prueba fehaciente e innegable de No haber Climatizado un carro fue el caso de los carros rusos Lada (Sedan , Matriuska, El Hatchback y Niva 4x4), que fueron introducidos al país sin considerar las condiciones climáticas tropicales presentes acá y esos carros recalentaban horriblemente. Se la pasaban accidentados recalentado y de hecho los apodaron los cocodrilos porque se la pasaban con el capot abierto. Eso fue por 1990.

Para la época No eran vehículos de muy buena calidad, no tenían un buen tratamiento anticorrosivo, los modelos no eran bonitos, el motor era una tecnología Fiat sumamente antigua , pero fue una apuesta y alternativa para quienes querían comprar un vehículo nuevo a un precio relativamente accesible y muy por debajo del precio de un chevete para la época, si bien recuerdo.

1 me gusta

@SHAGGY_SURFING

El Corsa se percibe quizás ser más caluroso por tener el múltiple de escape al frente, por supuesto es caliéntico, pero si el sistema de refrigeración Radiador, colmenas de radiador y evaporador, termostato, sensor temp motor, sensor temperatura refrigerante, mangueras, bomba, reservorio y tapa están ok y el motor en tiempo, hermano, ese carro aquí y donde sea batalla…

Espero que los acertados comentarios de @nestorjbs y los míos te sean de utilidad, No buscamos convencerte, sino brindarte argumentos técnicos para orientarte.

Éxito

1 me gusta

guaoooo buenas explicacion amigo nino_rafael de verdad gracia por la orientación de verdad GRACIA

Poniendo un poquito más a la charla de los ventiladores dobles, uy esa no me cuadra en lo absoluto creo que no haz manejado un corsa enfriado de más se comportan malísimos y con esta gasolina peor todavía los pistones te van a salir por el capot del pistoneo bárbaro que se le va a meter