Buenas tardes.
Abro este tema porque tengo una inquietud desde hace un tiempo, habra algunos efectos positivos o negativos de mantener el electroventilador directo (que se active al pasar el suiche), pregunto esto porque he visto varias corsas asi y seria bueno saber si es bueno o malo, tambien para aclarar dudas con los otros colegas corseros por alli en la calle. De antemano agradezco cualquier respuesta que me puedan dar. Saludos.
Hola a mi corsa le colocaron el electroventilador directo y no me duro nada se quemó a los pocos meses. Tuve que comprar uno nuevo y dejarlo trabajando con sus dos velocidades. No lo recomiendo.
El riesgo es de quemar el electro, el uso, calentamiento, etc. Del motor del electro es mucho mayor y por lo tanto acortas considerablemente su vida util
Chapuza en todo el sentido de la expresión sin lugar a dudas
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
por q esta directo electroventilador…?? vamos ayudarte para q lo pongas original fijate q no es nada de otro mundo lo unico es q si tu carro tiene malo los relay o las valvula de temperatura y electro tienes q hacer una inversion, por los costoso q son y tienen q ser delphi para q no de ningun tipo de problema
aprovechando el tema, el mio lo cargo de la siguiente manera desde que compre el carro venia asi: el carro anda sin termostato, el electro (sin el aire prendido) prende en segunda velocidad al marcar la temperatura a la mitad del reloj (segun scanner 100 grados) y con el aire prendido prenden en full desde que prendo el aire… puedo mejorar esto? en los relee carga un puente sera que se lo quito?
primero hay que ver porq tu carro le pusieron directo los relay puede ser que tenga u problema en cuanto una falla en las camaras, la falla de subidas de temperatura se puede dar desde una buena falta de tierra en el carro como valvulas malas para q vayas descartando ve este video https://www.youtube.com/watch?v=LqFEU3mIcpo&feature=youtu.be primero para q vayas resumiendo q tiene malo tu carrio y luego das una vuelta por este post http://www.clubcorsavenezuela.com/hazlo-tu-mismo/39/post-funcionamiento-de-electroventiladores/1435/
cualquier duda preguntas…
como comente el carro cuando lo compre hace casi 2 años venia asi, sin embargo yo le hice el motor en enero de este año (completo) y el mecanico igual dejo el funcionamiento de los electros asi…
fino hermano bueno ve el video para que vayas descartando los relay luego pruebas las valvulas del electro y temperatura yo estaba igual q tu lo primero que hice fue comprar las dos valvula marca delphi porq las q tenia mi carro eran genericas y asi me evite dolores de cabeza y fui descartando por parte, tenia falla en el cableado y la tierra del carro, luego de todo esto quedo fino mi carro
Pregunto compa: puedo poner a trabajar el electro normalito con sus 2 velocidades y cuando prenda el aire igual SIN EL TERMOSTATO?
Si por supuesto, el termostato es una pieza mecánica y el electroventilador es un sistema eléctrico, ambos trabajan por separado e independientes
Es decir, si elimino el puente que carga en los relee comenzaria a trabajar normalmente?
Si, debería
Ahora marianox lo que presumo tambien es que como el aire acondicionado lo cargo sin termostato (tambien venia asi cuando lo compre) y el compresor tengo que estarlo prendiendo y apagando cuando viajo sobre todo ya que como no apaga solo comienza a congelar, de echo anda medio gallina ya que tambien tiene una de las tapas partidas y cuando tiene mucho rato prendido bota aceite, pero asi lo cargo desde enero y anda enfriando ful… en vista de eso he leido que el aire acondicionado tiene influencia para activar los electros (por lo de la valvula presostatica creo) en asunto seria si el carro me empieza a recalentar ya que aqui en guanare hacen unos calores compa… actualmente el carro con los electros como andan con el aire prendido (ful segunda velocidad) no pasa de 90 segun el reloj! a todas esta tendria que hacer la prueba a ver que resulta
Mi pana, primero algo está funcionando mal en el compresor, lo más probable es que la válvula POA esté mala, ya que no debería congelar, yo revisaría eso rápido ya que te puede traer mayores problemas (y bastante caros) en el futuro. El carro no debería recalentar sin termostato, no debería ni siquiera llegar a 95, si bien es cierto que con el aire prendido trabajan más fríos, como ya dije, es dificil que caliente mucho más al menos con el carro sin termostato (que yo personalmente prefiero dejárselo puesto)