Electroventilador Corsa 2002

Buenas tardes tengo un corsa año 2002 el electroventilador estaba funcionando normal pero la temperatura subía hasta la mitad pero el electroventilador hacia su ciclo normal pero a veces se quedaba directo cuando se apagaba el carro un vecino me dijo que cuando se quedará directo le sacará el fusible 30 color verde bueno anduve así como tres día pero de repente el fusible #30 se recalentaba y se empezó a derretir el fusible luego vino un señor y me puso electroventilador directo que cuando prenda el carro el electro se prenda y cuando lo apague el electro se apague pero me di cuenta que cuando puso eso el fusible #10 se recaliente y se derrite también el fusible del encendido ya cambié la válvula de la temperatura que debo hacer también cuando hizo la conexión de qué prenda el electroventilador el carro se me queda acelerado

Lamentablemente malísimos diagnósticos.

Por lo que comentas se están recalentado primero el fusible de fuerza y luego (sabrá Dios que hizo el amigo), que ahora recalienta el fusible #10.

Dígale a su vecino que le deje el sistema como estaba en primer lugar, de esta manera te enfocas en el problema inicial.

Fusible Verde 30 Amperios para que se derrita es porque está consumiendo mucho o el fusible es de Mala calidad. Antes de fundirse el plástico debería fundirse el fusible !!!

Debes revisar estado de electro.
Conector del electro.
Relé del electro.
Fusiblera (lo más seguro se vio afectada por lo ocurrido) y los terminales posteriores dmal sobrecalentar se deterioran eléctricamente y promueven la sulfatacion y calentamiento eccesivo.

Algunas veces no es el electro y el problema es un empalme eléctrico flojo, sucio, sulfatado.

Éxito.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.