Electroventilador cambio conector

Hace poco se me daño el conector del ramal y del motor del electro ventilador
el viernes lleve a un taller a revisar el electro ventilador repararon el conector y me dicen que carbones y rodamientos estan bien lo limpiaron amaron y lo probaron y todo bien
el conector del ramal lo cambien yo compre un conector genérico que fue el que conseguí
pero según me fije los colores del cable del ramal la tierra es de color marron y el positivo es de color blanco y rojo creo
el asi los puse en el conector aun que este me quedo el negro como positivo y el rojo como negativo
hoy sali y la temperatura no estaba bajando como ates lo hacia y al llegar a mi casa
llego a la mitad se activo la segunda velocidad y se tardo casi 4 minutos en bajar la temperatura
ahora no se si yo conecte bien el electro, vi que gira en sentido de la hora hecha el aire hacia el motor
o ese conector no esta conduciendo bien la electricidad esta débil el electro

Esta bien, el aire va del radiador al motor.

pana ya averigue el aire va hacia el motor , debria sacar el calor del radiador, al reves pasa el aire caliente al radiador

si claro el calor tiene que sacarlo del radiador hacia el motor

Amigo @Jose_Millan soy nuevo en el grupo e igual con corsas veo que usted tiene mucho conocimiento sobre estos carros.
Mi carro al pasar el suiche enciende el electro en alta, después de investigar bastante un tutorial encontre que la ecu manda una señal negativa alos Relay verde y amarillo para encender en baja y luego alta, probé estos pines y el A4 que va al Relay verde esta bien manda la señal negativa entre los 95 y 100° pero el pin A5 que manda la señal al Relay amarillo, esta siempre mandando negativo al Relay al pasar el suiche por eso este se activa,
Quisiera saber que podría ser?

hay que revisar el circuito como la señal esta en negativo puede ser algo que lo aterre y siempre quede activo no es normal ese comportamiento lo que hay que hacer es un buen seguimiento al ramal

1 me gusta

Maestro, ya eso lo revise y el cable de ese pin va de allí ala pata numero 85 del relé amarillo, allí sale otro cable que no se a donde va pero lo desconecte para ver si ese era el que le metía negativo y no sigue igual, y es que el negativo solo le llega cuando paso el suiche de lo contrario no.

Será posible que sea falla del sensor de temperatura?

Es posible, pero si le vas a conectar uno de prueba lo hagas asi dejas el viejo instalado solo desconectas el conector se colocas al otro y pruebas al encender y lo calientas un poco con un yesquero y debería activar el electro normal de todas maneras te paso el diagrama, es posible que tengas el contacto del aire acondicionado cerrado y te hace encender el electro directo, otra prueba es que desconectes el sensor de temperatura y haga lo mismo electro directo eso sería la prueba que está malo

1 me gusta

Si señor tocaría entonces comprar un sensor para probar y lo de desconectarlo ya lo he echo igual electro prende 3 seg después que paso el suiche este o no conectado el sensor, pero solo prende el electro 2, el 1 prende cuando llega entre 95 y 100° o cuando prendo el aire.

Y si me puede explicar como pruebo si tengo el contacto del aire cerrado como usted dice?

la pregunta tu A/A funciona

Si señor funciona

Buenas tardes @jonathan_roa lo que te pasa es que te pusieron directo el electro, tienes que revisar y buscar Men que parte del ramal lo hicieron, revisa el enchufe del presostato o ser a del electro o en la fusilera

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.