Electrovalvula brosol?

Hola a todos, tengo un corsa speed 2005 y siempre he tenido la duda para que es el sensor o no se si sea un sensor que lleva de nombre brosol algo asi que se ubica en la base del amortiguador derecho.??? Ya dejo la imagen para que la vean.hqdefault

Es esa que esta señalando con el dedo.

Saludos @KUSHi.

Ese elemento es una electroválvula que al recibir la señal eléctrica desde el mando del AA en modo calefacción, permite llegue vacío a una válvula actuada por ese vacío y que deja pasar agua caliente al Radiador para la calefacción y sale aire caliente por las rejillas del acondicionador de aire de la cabina cuando se requiera. El calefactor es un mini radiador que se ubica cercano al piso y detrás de donde va el radio.

Por lo general y dependiendo del clima por supuesto, muy poco o casi nunca se emplea en climas tropicales o calientes. muchos deciden eliminar este sistema ya que las mangueras que se derivan del circuito de refrigeración del carro, por el poco o nulo uso, se tuestan y rompen produciendo pérdidas de refrigerante y los problemas derivados de esto.

En la imagen la manguerita color claro o beige, es la fuente de vacío desde el motor y la azul va a la válvula actuada por vacío.

2 Me gusta

Si elimino esta electrovalvula no hay problemas que me prenda la luz del check engine?

No, no creo que te encienda el check engine, pero tampoco entiendo porqué la querrías quitar.

@Marianox hermano la quito porque de verdad no me esta haciendo ninguna funcion… ya que nisiquiera tiene puestas las mangueras… esa foto fue de referencia…

1 me gusta

Entonces ya no funciona, por lo cuál si fuese a generar alguna falla, ya la tendrías.

El tema es que eso te podría generar algunas fallas con el MAP si las mangueritas las quitaron sin hacer los ajustes necesarios.

@Marianox

Donde exactamente entonces van las mangueras conectadas porque cuando compre el vehiculo ya venia sin las mangueras y como que tipo de fallas exactamente?

En la segunda imagen se aprecia donde se conecta la manguerita clara, verifica que esa conexión esté condenada o sellada.

Si el sistema de vacío está a la atmósfera (manguera desconectada, manguera rota o fisura) el carro presentará al menos estos síntomas.

  1. Elevada RPM en ralentí/mínimo.
  2. Elevado consumo gasolina.
  3. Olor y hollín por escape.
  4. Pérdida de potencia y estabilidad del motor.

Masque todo porque afecta la respuesta del MAP

https://photos.app.goo.gl/BcA1ZGCgU6g8JoCi8

Google Photos

1 me gusta

@Nino_Rafael @Marianox

Entonces yo tengo mal conectado todo eso… mire la imagen (ojo no es mi vehiculo, imagen sacada de internet). Yo tengl conectada la manguera que sale del cuerpo de aceleracion hacia la valvula que se encuentra en la flauta… 20200922_154614

Te voy a enviar un enlace de un blog donde se habla de cómo van todas las mangueras vacío.