ELECTROS NO ENCIENDEN

Hola Comunidad
Mi primer post, es un cangrejo que me carga loco, ya he ido navegando en temas similares y no consigo coincidencia con el caso que les planteo
Corsa 2004 AUT, menos de 100.000, condiciones generales bastante bueno, tiempo con el carro un mes y medio
Ayer note que al apagar el aire, la temperatura comenzó a subir y note que los electros no estaban encendiendo, prendi el aire nuevamente y los electros arrancaron (Ambos) y pude llegar a casa normalmente, nuevamente apague el aire y nada que prenden solos
desconecte la valvula que esta debajo de las bobinas y al pasar el sw encienden en baja velocidad, dije nada pues! es la valvula!!!
hoy monte una nueva Delphi nueva de paquete y tengo el misssmo rollo!!!
su apoyo será bien agradecido compañeros expertos, les aseguro apoyarlos en temas que pueda aportarles soluciones
Gracias de antemano!!!

Amigo buenas noches, puedes tener problemas con la instalación o con el relé de la velocidad alta del electro principal… Es un relé verde o amarillo si mal no recuerdo q esta detrás de la guantera en la parte interna del tablero

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

La otra opción es q tengas una fuga de agua y por ello la válvula no mande la señal a tiempo para q arranque el electro por temperatura…

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

gracias bro, pero descartadas la fuga de refrigerante, siempre el envase esta en nivel no consume
lo extraño es que estaba trabajando bien, sin embargo revisando creo que mi problema esta en el fulano rele amarillo
mañana hago la prueba y les comento
saludos!

1 me gusta

La falla no es el relay amarillo, si no simplemente los electros no prendieran al desconectar la válvula debajo de la bobina.
Estás completamente seguro de que al desconectar la válvula prendió en la velocidad baja? Otro, como está el sistema eléctrico, no le hicieron ninguna trampa con el aire acondicionado?

Gracias Comunidad
limpie los relays y purge el sistema, coloque la valvula vieja y empezó a funcionar en baja velocidad
no funciona la alta velocidad, asi que puentie los reles para que operen en alta y prenden y apagan sin novedad ya no recalienta
gracias a todos, sigo sin entender que le paso, pero funciona!!

saludos pueden cerrar el tema