electro prende directo al pasar la llave

Buen día alguien por favor me ayude, el electro se prende directo al encender el carro 

revisa el conector debajo de la bobina…

se te prende la luz “check” en el tablero ?

El electo trabaja por la señal que le manda la válvula  de temperatura, si el carro esta caliente  y enciendes el carro, el electro va a prender de una vez un rato y luego baja a su primera velocidad y vuelve a subir y asi se mantiene dependiendo de la temperatura, por que la válvula va a sensar el líquido que esta en el bloque, ahora si por el contrario el carro esta frio, y le das a encender el carro y arranca también el electro en alta, entonces esta pasando otra cosa,  te comento lo siguiente,  por que das poca información para poder ayudarte mejor,  compraste  el carro asi…?  El el electro hacia sus dos cambio de velocidades… ? Si nos puedes dar mas información,  te podemos ayudar mejor,
Por lo pronto te comento lo siguiente…
Hay personas que lo ponen a trabajar directo,  puenteando los relays
que van debajo de la guantera,  yo en lo particular lo mantengo original,  haciendo sus dos velocidades,  si el tuyo no esta puenteado,  revisa la válvula de temperatura, la que esta debajo de la bobina ,  esa manda la señal para los cambios de velocidades del electro,  si esta válvula se desconecta,  el electo trabaja  directo así como dices y en su velocidad mas alta,  revisa a ver si no esta suelta o algo y nos comentas…

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

para corregirte en algo padre , el puente q se hace a los rele , no tiene nada que ver con que prendas el carro en frio y arranquen los electros …

la funcion de ese puente es que la ecu al mandar a activar la 1 era velocidad al tener el puente con el rele amarillo este se energiza y prende la 2da velocidad como si fuera la primera

el hace su ciclo igual, baja temperatura y apaga, lo único que nunca en la 1era siempre soplando a full mecha

por eso digo q es fenómeno del amigo debe estar en la señal de a válvula abajo de la bobina ,

todo esto si es con el carro frio frio

1 me gusta

Entiendo mi pana, por eso le comente  que nos diera mas detalles,  por que  no dice si lo hace siempre,  o si compró el carro asi etc,  yo conoci una vez un pana que tenia uno siempre fijo, no se a que brujo loco fue,  pero le hicieron esa locura y segun el, el trabajo se lo hicieron por alli por la guantera, lo cual me parecía una barbaridad ,  pero lo tenia asi,  y hasta lo vendió asi, de igual forma pienso que tiene que ver con la válvula que esta debajo de la bobina como dijimos anteriormente,  por eso le comente eso,  pero, como debe ser, es como tu lo explicas,  y es lo que hace la mayoría, ponen a que solo trabaje la velocidad alta,  pero con sus ciclos,  yo como lo dije, lo tengo original haciendo sus ciclos con sus 2 velocidades, y hasta tengo termostato, y el carro nunca ha molestado por temperatura

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

yo tengo el mismo caso cuando compre el carro estaba asi, cuando paso la llave el electro arranca me gustaria ponerlo orginal que paso debo seguir para ir descartando el motivo q se encienda solo…???

pienso que ya esa trampa se la hacen a la señal de la valvula de temperatura mas que a los rele ,

ya que como comente el puente del cable del rele es esta  , y esa “trampa” es para que solo trabaje la 2da velocidad pero igual por ciclos , ( es como engañar a la computadora) y esto se hace para bajar mas rapido la temperatura

ya ponerlos directo desde que se prende el carro hasta que se apaga no me cuadra …

[Archivo borrado por el Administrador]

yo tengo el mismo caso cuando compre el carro estaba asi, cuando paso la llave el electro arranca me gustaria ponerlo orginal que paso debo seguir para ir descartando el motivo q se encienda solo…???

primero es ver que trampa tiene

voy a revisar desde los rele hasta la valvula y les comento porq siendo sincero me gustaria ponerlos como son…
gracias por las respuestas

Una sugerencia revisa que el.sensor de temperatura debajo de la bobina este correctamente conectado segundo revisa desde el electro ventilador a ver si consigues alguna evidencia que el cableado esté trampeado

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk