Electro nunca prende con el sensor de temperatura

Hola amigos que tal, hace unos 4 meses que le puse los sensores de temperatura nuevos a mi corsa, le coloqué todos, los compre en una tienda de repuestos gm de aqui de barquisimeto

Los monte y bueno, resulto ser que era tambien el cluster asi que me quede con el carro así y se me tiro muchas recalentadas, luego hace poco hice el motor entero y bueno, ahora tiene cluster y nuevo pote de agua, ahora le conecte el sensor de temperatura de abajo de la bobina y el electro nunca me prende, solo prende al desconectar el sensor, por qué esta directo…

Que podría ser? según yo los sensores de temperatura estan buenos pero bueno uno nunca sabe

Comienza haciendo la prueba del clip y verifica que los relay estén buenos (el de la primera velocidad).

1 me gusta

Mañana intento hacerla y te cuento, pero el electro siempre me ha andado con una sola velocidad

Que tal te va Marianox, he intentado realizar la prueba de clip pero por raro que suene no se prende nunca la luz de check engine, no se si tendrá que ver que hace unas semanas que cambié el cluster, con el antiguo si que prendia, y aún lo tengo, el viejo es version año 98 99 y el nuevo es 2001

Prende cuando pasas el suiche? Puede que el bombillo esté quemado, del resto, no debería haber ninguna diferencia.

El electro ventilador tiene dos velocidades, alta y baja. Si funciona el electro cuando desconectas el sensor, quiere decir, que la velocidad alta esta buena y tienes problemas con la baja. Encima de la guantera estan los reles que controlan esas velocidades(amarillo alta , verde baja) revisa el relé verde que está al lado del amarillo.

No, nunca prende, si el bombillo está quemado tienes un tutorial del foro para cambiarselo? tengo otro cluster exactamente igual asi puedo hacer la prueba de clip

Tutorial como tal, no.

Pero no es difícil, sacas el cluster y los bombillos calzan por detrás, sacas un bombillo del otro cluster (o compras nuevos) y los instalas y ya, son unas bases que rotan y sale el bombillo, realmente, lo más difícil es desarmar todo.

1 me gusta

Amigo Daniel, me pasaba igual y era el Riley que esta detrás de la guantera, ya lo revisaste??

el sensor de temperatura debajo de la bobina conmuta con el rele amarillo de la segunda velocidad y a su vez aunque no sirva el rele tiene la particularidad que al desconectar el chupon del sensor funciona la segunda velocidad directa, por un circuito interno del mismo un buen electricista puede conseguir esa falla amigo daniel, el bombillo del cluster aunque no funcione en el cluster la señal esta presente en el conector de la ECU