Electricidad de

Buenas tardes amigo. Tengo mi Corsa 2 puertas año 99 no me prende la luz de la batería y no enciende el carro. Tampoco me activa la bomba de la gasolina. Creo no tener corriente en la computadora. Solo me prende la luz de presión de aceite. Me podrían ayudar de antemano gracias. Ya todos los fusibles y está bien…

Hola @Eliezer

Si al pasar switch, encienden las luces testigo menos la de batería es posible que el foquito esté quemado, el circuito eléctrico abierto o un roblema en el regulador de voltaje dentro del alternador.

La luz de batería enciende, como sabemos al pasar el switch y cuando el motor está andando y se presenta un desbalance de corrientes dentro del sistema regulador y la excitatriz del campo del alternador.

Si el foquito de batería no enciende, no trabaja la excitatriz del campo y el alternador no manda. La luz de batería quemada no influye en el arranque y encendido del motor, salvo que la batería esté descargada.

Que no active la bomba dependerá si el sensor CKP está dando los pulsos. La bomba del Corsa enciende una vez le das arranque por switch. No es como muchos piensan que pasas el switch y se activa por 1 o 2 segundos.

Puede ser pila mala, conectores eléctricos falso contacto, relé de la pila malo, ausencia de señal 12 V fija en el terminal (30) del relé, cableado abierto o en corto o algún empalme malo y sulfatado, o inclusive un cortacorriente oculto sulfatado

Ya pude prender el carro era un fusible quemado. Q le enviaba corriente al ECU. Estaba muy escondido y no lo ubicaba. Gracias

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.