Buenas dias panas corseros, le preguntó ¿como puedo comprobar si a la bomba le llega corriente? Y donde esta ubicado el relee de la bomba de gasolina.
PD: espero me puedan ayudar de verdad, de antemano gracias.
Buenas dias panas corseros, le preguntó ¿como puedo comprobar si a la bomba le llega corriente? Y donde esta ubicado el relee de la bomba de gasolina.
PD: espero me puedan ayudar de verdad, de antemano gracias.
El relay de la bomba está debajo de la ECU, del lado del pasajero, es un relay morado.
La mejor forma de revisar si le llega corriente es ver si al dar arranque la misma acciona o con un tester ver los pines
Una forma casera es destapar la tapa plástica debajo del asiento de pasajero y que otro le de suiche y pegas el oído ahí suena
facil despega la manguera q conecta el filtro en linea otra persona q te ayude dando suiche si sale gasolina ahi ya sabes
Mis panas el problema que se a presentado es que pensé q la bomba estaba dañada y q no le llega corriente, compre un relee nuevo, y lo coloque pero q va no le llega corriente al conector de la bomba xq incluso la saque y la probe directa con la batería y funciona esto ya me tiene loco ya vale tndre que hablar con un electricista q mas me queda.
sabes que en el corsa, la bomba se activa al momento de encender el carro, no al pasar el swiche nada mas.
Ok mano y en este caso q me recomendas xq a la flauta no le llega gasolina? Será la válvula de presión de la gasolina?
Mira desconecta la linea por debajo del tanque la que entra al filtro y prueba dándole encendido al carro, luego conecta el filtro por la entrada y prueba desconectando la salida del filtro a ver cuanto sale, por si esta tapado, ademas, mide la presión (con un manómetro de aires acondicionados sirve), con el carro encendido, ya que apagado no saldrá gasolina por la flauta, la válvula reguladora de presión evita que retorne la gasolina a la bomba y por la linea de retorno cuando apagas el carro, ya que ella mantiene el hermetismo en la linea y como todo liquido en un cilindro, si esta herméticamente sellado por un lado, este no saldrá por el extremo abierto, así lo pongas de cabeza.
En el mío se activa al pasar el swiche… y suena , que será eso
Sí la bomba de gasolina se activa al pasar switch antes de dar arranque, muy posible la pusieron a trabajar alimentando el relé o la bomba directa por haber presentado algún problema eléctrico.
Posibles razones:
La filosofía de control en el Corsa es que la bomba encienda cuando se le da arranque y el motor funciona, A diferencia de otros vehículos en donde al pasar el switch la pila enciende por unos segundos y luego vuelve a encender cuando se le da arranque y el motor funciona.
Y en este caso que debería hacer? Compre ese carro y como que eran puros brujos los que le metían mano
@Elis. No eres el único que le ocurre eso cuando compra un vehículo es increíble como algunas personas mantienen los carros funcionando apunta de trampas.
estoy de acuerdo que para salir de una emergencia hay que echarle mano a cualquier truco por la situación pero el problema es cuando algo provisional se convierte en un provi-siempre…
de eso se trata poco a poco ir normalizando todos los sistemas que estén alterados o modificados, en un trabajo de paciencia pero que te ayudará a conocer el vehículo de seguro y aprenderás bastante
Bueno eso si mi pana.