Elección y programación ECU

Hola! soy nuevo en el mundo de los corsas y me gustaría aprender algunos trucos sobre estos coches. Me han contado que a la ECU del corsa se le pueden modificar los parametros y ponerles chip.
Mi pregunta es: ¿como se hace? ¿Que modelo tiene la ECU más adecuada para esto?

Saludos y espero podamos coversar de esto tranquilamente!

1 me gusta

bienvenido al club, hacerle cambios al chip de la ECU, es posible pero no muy recomendable cambiar ciertos parametros de trabajo en electronica para sacarle mas provecho al motor pero por supuesto al exigirle mas a cualquier componente se le acorta su vida útil, si lo vas a enyerrar el motor filtro biconico, bobinas independientes , porteo de camara eso si le da mas vida y respuesta efectiva

Hola @JoseignacioMunozk bienvenido.

La ECU de lo Corsas guardan la información de mapeo en un chip, por lo tanto, este puede ser cambiado. El cómo se hace hay muchas formas, pero es comprando los equipos necesarios y el software (si lo quieres hacer tú). Esto es un trabajo más de computación de bajo nivel y es medio fastidioso para el que no tiene ni idea.

La recomendación, para hacer un buen chip, la recomendación sería agarrar los parámetros del chip original y de ahí ir modificando. En muchos sitios venden chips ya preprogramados y no siempre le hacen bien a los carros, ya que va a depender de lo parecido del chip con el inicial.

De ahí, lo que te de la imaginación. Hay chips EEPROM que solamente se pueden configurar una vez, chips Flash que los puedes escribir y borrar varias veces. Tipos de chips que haciendo un suiche relativamente simple puedes tener múltiples mapas y cambiarlos antes de prender el carro, incluyendo por ejemplo un mapa vacío para que el carro nunca prenda.

Muchas gracias por comentar. Que modelo de ECU me sirve? He visto que tienen diferentes denominacios por ejemplo TT, TK, FQ y otras. Cuál es mejor para tunear y que de un beneficio mayor sobre la otra o son lo mismo?

1 me gusta

Cualquiera te sirve, por eso la importancia de iniciar con los parámetros originales, así el chip estará mejor adaptado a las especificidades de esa ECU.

Saludos pana buenas noches, quisiera saber si hay mucha diferencia en el mapeo del chip del corsa 1.4 BM y el de 1.6 en este caso TR, resulta que tengo ambos chip pero desconozco las diferencias del uno al otro mi carro es 2004 tenia la ecu TR pero se sulfato y la cambie le puse una BM y anda excelente pero quisiera saber si de golpe al ponerle el chip de la TR me pudiera ahorrar más gasolina o mejorar en algo?

Lo dudo muchísimo y la única forma de realmente saber las diferencias es descargar ambos mapas y analizarlos.

Listo, gracias, pero no creo que haya ningún problema en poner el chip en la ECU de 1.4, de hecho según lo que e leído solo varía las ECU es en el chip?

No realmente pero es la mayoría de las diferencias. Tipo, hay diferente circuitería en algunas de las computadoras.