El tps de mi corsa con la boca del cuerpo de aceleración abierto a tope marca 4.17

Esta bueno o malo? Con solo tener el swich pasado.

@Nemesis443

¿Obtienes este valor abriendo la mariposa desde el acelerador o manualmente desde cuerpo de aceleración??

Has medido con otro multímetro??

No es que esté malo, pero no está arrojando los voltios establecidos de 4,5 Vdc.

Posible sea desgaste de la cajita del TPS y la paletica del eje de la mariposa no lo arrastra completamente.

Otra es la guaya del acelerador muy floja, y al darle Chola a fondo no jala hasta el tope.

Abro la mariposa manualmente hasta llevarla a tope.y sube bien, sin saltos. Al bajar es igual no hay saltos. Pero no llega a marcar los 4.5 Volt. Y cuando está con la mariposa cerrada totalmente lo tengo graduado en 0.5 voltios. Se los datos de los voltajes que menciono porque le metí el multímetro. Lo más que llega a marcar con la mariposa abierta completa es 4.17 4.18 4.19 voltios. De ahí no más.

@Nino_Rafael

Además de que el carro cuando intento acelerar full y digamos que correr un poco. Al acelerar muy rápido el carro jalonea un poco… Pero solo cuando lo aceleró de manera brusca. Ahora sí lo aceleró levemente y constante, llega a los 130kmh sin dar un solo jaloneo. (130kmh es lo más que he llevado el carro xD). Pero el problema de los jalones es cuando lo aceleró brusco.

Además de que la luz de check engine prende, digamos que ruedo el carro durante una hora corrida y la luz enciende digamos que dos veces en todo ese rato, pero enciende durante unos 30 segundos y se apaga y ya… Aveces lo ruedo bastante rato y ni siquiera prende la luz check engine… es raro cuando prende. Además cuando está luz prende no hay ninguna falla. Solo eso de la luz y ya. Y bueno los jaloneos del carro al acelerar brusco.

@Nemesis443

Mide con otro multímetro a ver.

Debes revisar el acople chapaleta del eje con muesca/caja/entrada/acople del TPS. Si tiene mucho desgaste en el TPS el eje a tope no alcanza a hacer rotar a tope al TPS.

Le falta 0,3 Volt. Los valores siempre van acompañados de tolerancias ±%, lamento no tenerlo a la mano para indicarte.

Si el voltaje varía sin saltos ni tropiezos cuando abre y cierra mariposa, el problema No es TPS. Acaso todo el tiempo que arrancas fuerte lo haces chola a fondo !!??

Revisa la mariposa que no tenga juego con eje, por si acaso.

La luz check indica alguna condición, así sea breve, aplica Prueba del Clip y te orientas con eso a ver.

Jaloneo puede deberse a otros factores. Intensidad de chispa, estado de bujías y cables, bujías, presión de gasolina al acelerar fuerte (debería subir de 2 a 3 psi), gasolina calidad… Presión gasolina en ralentí 40 psi

MAP o una pequeña fuga de vacío,

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.