El rodamiento del compresor suena mucho

Buenas noches amigos corsero necesito de su ayuda tengo un corsa año 98 con direccion hidraulica y el compresor del aire acondicionado le esta sonando mucho la rolinera de donde esta la correa quisiera saber como ago para eliminar ese compresor nin porta si lo dejo hay montado pero quisiera eliminar esa correa ya que el compresor nunca lo eh acomodado pero ahora con ese sonido me carga loco cual seria seria la mejor solución?

correa 6pk1780 sirve al quitar la vuelta del compresor. el tensor no hace su función solo como guía por donde pasa la correa esta tambien sirve sin el tensor haciendole corredera al alternador 6pk-1255

1 me gusta

Mi recomendación sería que le cambies la rolinera al compresor. Si pones la correa corta que @Jose_Millan te está recomendando también pierdes la dirección hidráulica.

Saludos corseros , hace unos días , estoy escuchando un sonido como de golpe en lata, pensé que era el guardafango flojo revise y nada y también me percaté que la manguera del aire vibraba mucho , al momento no le pare , pero si el sonido me tenía mal hasta que el día de hoy después de llegar a casa ya el sonido se intensificó revisando note que la raíz de la vibración viene del compresor , mi pregunta es será rodamiento o también puede ser el tensor de la única que puede que afecte la polea del compresor ? Para estos días voy a desarmar a ver qué tal
Saludos

Buenas noches amigo, con una manguera y el carro encendido puedes verificar cual de las dos cosas es, el rodamiento del tensor también se daña, aunque un golpe es extraño, pones la manguera cerca de la polea del tensor primero, y luego cerca de la polea del compresor a ver cual suena más duro. Espero te sirva.

Lo que si noto es que el pivote del tensor de mueve mucho , cómo si en cierto punto algo hiciera resistencia pero como va girando solo se ve el movimiento , y no debería ser , bueno solo me queda desarmar y ubicar los rodamientos tanto para el tensor como para el compresor

@Lastknight

Yo tuve un ruido como de campaneo en el motor y sonaba como latas.

Al estilo de la vieja escuela, usé una manguera como si fuera un estetoscopio y con mucho cuidado con el motor encendido fui sondeando y el ruido provenía de lis lados del motor y correa tiempo. Al revisar resultó ser la bomba de agua. el eje tenía mucho juego.

Saludos @Nino_Rafael , bueno puedo descartar que sea eso ya que la vibración en las mangueras del aire es muy visible, ya queda mañana hacer esa prueba y corroborar

@Lastknight

Aparte de lo que observaste, comprobar con la manguera, daría la total certeza.

Eso sí, mucho cuidado al sondear con la manguera por haber partes en movimiento.

Éxito

de acuerdo en los aporte de los corseros y si quieress algo mas comodo pegale un embudo a la manguera y de la vieja escuela aprecias claramente de donde viene el ruido, tambien es bueno luego de haber verificado, dejarle caer unas gotas de agua encima de la correa y dicho tensor para ver si desaparece el ruido por segundos para descartar

Pudiera ser la bomba de agua como dicen los señores, también me paso… Lo comprobé quitando la correa unica y prendí el carro, el sonido seguía, pude confirmar que era la bomba de agua, a veces los sonidos parecen que vienen de un lado y resulta que en realidad es de otro lado jejejeje.

1 me gusta

Excelente @JLVergelL

Esa es otra prueba que no tiene pele, quitar la correa única

Saludos corseros , llegando del trabajo hice la prueba de quitar la correa única y prender el carro por un par de minutos y efectivamente y lo que muchos habían dicho y lo que imagine al principio, es el rodamiento del compresor . Ahora la correa esa que dicen 1250 esa que carro la usa ? Para ver si hago la prueba y resuelvo hasta que consiga el rodamiento del compresor y ahora el tensor que tiene es liso completamente y las que veo por mercado libre tienen un canal que supongo sirve para disipar el calor más rápido también me gustaría cambiarlo

1 me gusta

Amigo @JLVergelL, quitar la correa única no eliminas la función de la bomba de agua, la bomba de agua está conectada a la correa de tiempo y para el amigo @Lastknight porque no pides la correa como es correa de corsa sin aire, porque dices que tienes correa lisa y el damper es 6 o 5 canales si fuese 1.8 es 5 los otros 6 canales, sus canales no es para disipar calor es para mejorar la adhesión o la tracción

Buena noche estimado @Jose_Millan , era para probar si seguía con el ruido que mencioné anteriormente , gracias a Dios es el rodamiento del compresor , ahora es verdad que hay Corsa que venían sin aire por lo tanto debe usar una correa más corta , cuál es el número ? No es correa lisa es el tensor que es liso sin la ranura del medio , no se me ocurrió lo de adhesión , gracias por la aclaratoria :+1:

El tensor mi amigo solo pasa por el lado contrario liso de la correa, si tienes bomba hidráulica es la
6pk1460, si es solo damper alternador 4pk0850

Ok mañana a lo que tenga un chance salgo a buscar esa correa bueno comparo ambas la 1250 y 1460 ya que tengo bomba hidráulica , y en el caso de la 0850 se necesitará corredera para el alternador ?

Solo sacas la guía y le comes con una lima para que tengas un surco manejable al colocar la correa y darle una tensión adecuada

Eso es correcto la bomba de agua trabaja con la correa del tiempo, por eso se quita la correa unica si sigue con el sonido es la bomba de agua si se le quita el sonido el problema estaría en el alternador, compresor o bomba de dirección. Es preciso saber interpretar, lo bueno fue que la persona que necesitaba la sugerencia entendió, y ya confirmó de donde proviene el sonido.

1 me gusta

Si mi pana, pero confunde un poco la explicación para el que no conoce el motor, chevere

1 me gusta