El motor de mi corsa 1.4 se tranco

Buenas noches mi pana, ayer me sucedio algo con el corsa motor 1.4, bajando hacia la autopista de valencia el carro me comenzo a fallar como si fallara una bujia, me ahorille lo apague lo prendi lo acelere y emparejo, a los metros comenzo a sonar una especie de taqueteo dentro del motor y se me apago, al dar encendido no dio nada por que el motor estaba trancado, me lo lleve a casa, baje el motor pensando que habia fundido una biela o alguna bancada, al revisar una vez quitado el carter no observe ni biela di bancada fundida a simple vista, afloje las bancadas y el cigueñal se libero, baje las bancadas revise las concha y ninguna estaba quemada, mi pregunta es que puede estar trancando el cigueñal? seria el aceite que es mineral y le faltaba medio litro y lo complete con semi sintetico? seria que dejo de lubricar la bomba de aceite y se expandieron las conchas?

zocca que te halla faltado medio litro y le echaste semi no te da esa falla el aceite puede ser otra cosa, si le das vueltas por la polea del arbol de leva con todo en su sitio esta trancado

efectivamente el arbol de levas esta libre pero el sigueñal al apretar las bancadas se tranca el cigueñal

me atrevo a decirte que es posible que la bomba no mando bien por ende no lubrico y trabajo hierro con hierro y la friccion hizo que las piezas estuvieran girando en alta temperatura causando dicha falla creo que solo midiendo puedas verificar y visualmente vistes y no esta nada malo

revisa si un piston se rompio o la bomba de aceite esta pegada.

1 me gusta

les comento que hoy termine de abrir el paciente, verifique parte por parte, las bielas en excelente estado y medida, las bancadas igual. la bomba perfecta, resulta que al sacar la cámara encontré que la bujía del pistón numero 1 había soltado el electrodo ya que es de 4 puntas por lo cual no sostiene el mismo, el electrodo se acostó entre la cámara y el pistón justo en la tolerancia de descenso y eso causo que el motor se trancara de manera automática. aplanare la cámara, cambiare gorros empacadura y estoperas, asenrtare valvulas y armare.

1 me gusta