El liquido refriegrante se devuelve al reservorio.

Buen dia, Saludos a toda la comunidad, siempre agradecido por las ideas y soluciones aportadas. Mi CORSA 1.6, año 2005, sincronico, tube que correrlo con alta temperatura (en el ultimo cuadrante del indicador muy cerca del punto rojo)  en ocasiones lo apagaba dejaba el suiche abierto y lo dejaba avanzar hasta que perdia velocidad, lo encendia nuevamente aceleraba y lo volvia a apagar y asi fui hasta salir de la zona donde estaba…  al llegar a un sitio seguro lo apague, abri el capot, el motor no lo senti a reventar (me a pasado con otro corsa y un motor recaliente se siente que se va a desarmar y no enciende) en mi caso  NO era esa  la condiciòn lo encendi y lo meti en el gareje lo apague. 1.- le quite el termostato.  Encendi  el motor se escucha bien con fuerza, pero la duda es que observo que el agua en el reservorio (envase)  normalnemte esta en la mitad pero ahora  al empezar a calentar el envase del agua se llena hasta arriba,  no se bota, ya que lo he probado con y sin tapa puesta, no burbujea. Al apagarlo  en unos minutos baja el agua a su sitio normal. 2.- La manguera gruesa que sale del radiador hacia el motor esta fria (cuando normalmente esta caliente),   3.- la manguera que sale del radiador (mas  delgada) y va al envase (reservorio) de agua noto que el agua sale como muy poca a pesar de acelerar el carro deberia en algun momento salir de forma mas continua y no lo hace.  (esta manguera  dio un templon fuerte la saque para ver si estaba tapada, pero estaba bien). La temperatura se mantiene en el medio,  pero el electro no la baja de ahi, cuando normalmente la baja se apaga y cuando sube  vuelve a ser su ciclo nuevamente.  4.- Noto tambien el radiado como muy caliente del lado del termostato y  frio del lado del electro que por lo menos deberia ESTAR TIBIO. 5.- No hay botes de agua en el sistema No soy mecanico, pero mi duda “se dañaria la empacadura de la camara,  o la bomba de agua se daño”  que puedo hacer para descartar y tratar de ser lo mas certero posible.  nuevamente gracias por su apoyo.  Todas las pruebas se han hecho con el carro parado, no lo he rodado, hasta no decifrar la falla.  Ayer antes de encenderlo si note que el agua en el reservorio esta muy abajo le coloque mas y lo encendi.  el dia anterior eso que en la mitad del envase.  Hasta ahora uso liquido refrigerante  en el sistema de refrigeraciòn.

Buen día pana yo lo primero que haría seria revisar la bomba de agua a ver si no esta votando el liquido refrigerante por el sello, también revisar el impele a ver que tal se ve. Y si todo esta bien te aseguraría que tu problema esta en la tapa del reservorio. 

buenas mi pana hay por lo que veo debes tener un problema o la bomba de agua esta dañada o el radiador esta tapado no creo que sea empacadura ya que por lo que mencionas el carro no te consume agua mi recomendacion es manda a baquetear el radiador a ver como te va si persiste el recalentamiento cambia la bomba de agua ojo chequea bien las mangueras haz eso y nos cuentas como te fue 

1 me gusta

Coincido con David, baquetea el radiador y prueba con otra tapa nueva tambien. A mi corsa le pasaba eso del envase full de agua y era la tapa que se daño. Saludos

La tapa  mi pana  a mi ya me paso, si no es eso deberías descartar con la tapa primero antes  de ponerte a meterle mano a la bomba

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

Gracias empiezo por la tapa, y les sigo contando en el camino

De verdad no me puse a leer todo pero sin dudas empacadora de camara te esta soplando compresión al sistema de refrigeracion