El corsa utiliza catalizador?

Buenas, tengo una duda. El corsa utiliza catalizador (de fabrica pues) ?

Otra cosa, el corsa utiliza dos “bombonitas” en el escape, me han  recomendado eliminar la de atras y dejar solamente la de adelante.

Es recomendable? De ser asi, que mejoras otorga?

viejo el corsa de fabrica trae catalizador… todos los vehiculos del 2000 en adelante los trajeron, el tubo de escape tiene 2 bombonitas como dices tu antes del silenciador… la primera desde el manifold al silenciador es el catalizador (se puede eliminar sin rollo) la segunda es como un silenciador primario… ( tambien se puede eliminar sin rollo) la cuestion es q entonces el carro tiene mas liberacion… ahora no se si es bueno o es malo… espera a ver q dicen los demas… saludos.

Lo que pasa es que este corsa es de mi tio, pero el practicamente me lo dio  a mi. Entonces he ido arreglandolo poco a poco ya que lo choque jajajaja

Es un corsa automatico 1.6 2003

Bueno, no si si asi sera el orden pero… Desde el motor hasta la cola, las dos bombonitas estan practicamente juntas. Lugo en el final esta el silenciador

La primera bombona es el catalizador y se elimina para que deje de dar problemas. La segunda es un slienciador, si lo quieres quitar puedes quitarlo, pero el carro va a quedar haciendo más buya.

Que tipo de problemas dal catalizador? Porque la funcion de éste, hasta donde llegan mis conocimientos, es para eliminar casi en su totalidad los gases toxicos del motor…

Es un filtro y como todo filtro, se tapa si no se cambia a tiempo. Por lo cual al taparse puede explotar (nada grave, solo se abre) y quedar el carro casi con escape libre, o sea, pierde potencia y suena bastante feo, hacer que el carro recaliente ya que la expulsión de gases se dificulta mucho, más que todo eso. Algunos dicen que disminuir el performance del carro ya que disminuye la capacidad de desahogo que tiene este.

Si ese es el caso, entonces lo eliminare para evitar un dolor de cabeza.

Ya quedaria de mi parte si elimino tambien el primer silenciador, ya que quiero que el carro suene un poco mas, pero tampoco muy escandaloso, porque en un viaje largo eso lo que da es dolor de cabeza…

Y eliminado tambien el primer silenciador, el carro quedaria un poco mas desahogado, perderia fuerza o mejoraria un poco?