EL CORSA NO ENCIENDE AL ESTAR MUCHO TIEMPO EN EL SOL

BUENAS TARDES UN SALUDO FRATERNAL DESDE ESTAS LATITUDES, LE ESCRIBO A USTEDES PARA VER SI ME SACAN DE UN PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO CUANDO SALGO DEL TRABAJO E INTENTO ENCENDER EL AUTO Y NO HACE NADA PARA PRENDER EL MOTOR SOLO ENCIENDE EL JUEGO DE LUCES DEL TABLERO ESTO ME OCURRE CUANDO EL AUTO ESTA EN UN ESTACIONAMIENTO SIN TECHO ES DECIR BAJO EL SOL DEL MEDIODÍA O TARDE POR UN TIEMPO LARGO, SI TENGO SUERTE AL ENCENDER EL MOTOR A ESTA HORA DEL DÍA ME QUEDA TEMBLANDO EL AUTO HASTA QUE AGARRO CARRETERA Y SE LE QUITA NO ES TODO EL TIEMPO. LO CONTRARIO ME OCURRE CUANDO LO COLOCO DEBAJO DEL ESTACIONAMIENTO CON TECHO ENCIENDE RÁPIDO PERO LE CUESTA PARA ENCENDER. LE AGRADEZCO SUS COMENTARIOS EN VISTA QUE LOS ELECTRO AUTO YA NO SABEN QUE HACER. MUCHAS GRACIAS

Hola! Lo primero que te pregunto es, cómo prende por la mañana antes de salir para el trabajo, le cuesta prender o prende normal? Cuántas horas pasas en el trabajo antes de volverlo a encender? Se me ocurre que puedan ser tres cosas:

  1. que como la gasolina se evapora rápidamente al estar expuesta al ambiente, si tienes alguna mínima fuga en algún punto del recorrido de la gasolina, produzca que le cueste prender hasta que las líneas (tuberías) vuelven a llenarse.
  2. que uno o más inyectores estén defectuosos y estén goteando aun estando el carro apagado y te “ahogue” el motor y por eso cueste prender.
  3. que el sensor IAC (sensor de mínimo) esté defectuoso (a mí me pasó algo parecido a tu caso con este sensor) y su problema se acentúe con el fuerte calor.
    Estoy pendiente a tus comentarios. Saludos!

Lo q le sucede al pana de arriba es q cuando el carro esta al sol y pasa el switch para encender… el carro no hace absolutamente nada… no es q da arranque y no prender… no… es q pasa el switch y muerto… eso mismo le pasa al corsa de una amiga… y se me ocurre q pudiese ser uno de los reles que estan encima de la guantera… o el automatico del arranque… o el cable que va al arranque… saludos…

Amigo pero cual rele de que color??? que capacidad??

Mi pana para dar con la falla hay que empezar a revisar el carro cuando presente la falla.

Es decir cuando el carro no quiera prender hay que revisar el porque sucede y por ahí se va descartando.

O sea revisar si lo que deja de llegar es chispa, gasolina, el arranque gira o no gira, muchos factores.

Pues si, tiene logica que el fuerte calor haga que se pegue el automatico del arranque.

bujias, cables de bujias, bobina, bateria, cuerpo de aceleracion, filtro de gasolina, inyectores…creo que esto es lo primero a descartar…

falla bien rara esta, una pregunta cuando el carro esta caliente y lo apagas luego prende bien?

algo parecido me le sucede no enciende no lellega gasolina al motor pero la pila esta buena,lo mande a escanear y sale corriente baja en bomba electrica y sensor de oxigeno,le cambie el relex y sigue con la misma falla…si pudieran ayudar les agradezco

Amigo es super raro esoo ! Te digo algo no se pero mi corsa le pasa algo paracedio pa mi es el cnmutadr qe sta malo porq hay dia qe el carro me prendeee de una y hay otro qe dura unos segundito mass y prendee !! Una vz el amigo marianox comento qe los corsa son un poco flojo al prender cuando tienen mucho rato paradoo !! Una cosa revisastee el cable de tierra ?? Puede ser qe la latoneria caliente mucho y dnd va la tierra no.haga buen cntacto