el corsa 1.6 dobla valvulas?, recomendaciones para cambio de bomba de aceite.

Buens noches mis brothers, el dia de ayer se me revento la correa de tiempos y queria saber si mi carro un corsa 99 1.6 dobla las valvulas??? tambien queria una recomendacion para cambiar la bomba de aceite ya que la rosca donde va sujeto el tensor de la correa esta aislado y sospecho que por eso fue que la correa murio, tambien aprovecho en preguntar que tal es la marca de bombas de aceite FALLONE son argentinas.

Saludos mis brothers.

1.6 no dobla valvula pero… pero… Si tu camara esta plana puedes correr el riesgo de que doble de estar normalita monte su nueva correa y encienda su carro con confianza y la bomba GM

Como dice el pana Luizer, el 1.6 dale tranquilo que no dobla válvulas. La bomba de aceite Fallone, sino me equivoco la he oí­do y no es terrible, es decente.

Para cambiarla eso es un trabajito y tienes que comprarle su empacadura para que quede fina.

Tienes dos opciones, poner correa sin tensor (hay una mas corta que se le monta) o comprar tu bomba de aceite nueva y hacer esa chamba. El problema de poner la correa sin el tensor es que la bomba de agua es la que se lleva todos los golpes que deberí­a llevarse el tensor, por lo cual, disminuyes su tiempo de vida.

Otra cosita, si vas a cambiar todo eso, cambia de una vez la bomba de agua (a menos que estes seguro que esta buena) ya que desarmaste todo y tienes la bomba ahí­ mismo facil de cambiar. Conozco gente que cambia la bomba de agua con cada cambio de la correa, para evitar sorpresas.

la correa que se usa para eliminar el tensor, es la de DAEWOO RACER de 104 dientes, yo lo tengo asi, y uso correa marca contitech y reemplazo la bomba de agua en el cambio de correa a los 45mil km

ok mis brothers, la bomba de agua se cambio hace poco ya compre la bomba fallone, tengo que comprar la empacadura cierto? espero todo valla bien, cuales los pasos a seguir para ese cambio es tan complicado?

BROSOL, MELLING, ISAKA, SCHADECK, GM viene GM brosol y GM melling

Una vez estaba por Maracay… un domingo bueno me toco improvisar. Tenia correa y tensor nuevo… se me aisló la rosca en la bomba de aceite y me jodí­… por lo menos eso pensaba. Compre un esparrago sobre medida con su macho… hice nueva rosca, coloque el esparrago y en el el tensor… arandela de presión y su tuerca grado 8. hasta el sol de hoy… cambiare esa bomba cuando haga el motor je je je…

1 me gusta

Mis brothers les comento que la correa quedo hecha trizas pero no se rompio de manera horizontal sino se desmembro como si estuviera rozando de algo, revise el tensor que tiene no lo cambie por el nuevo por la chamba de la bomba de aceite y esta en la tension aceptable segun el medidor, tienes idea de donde podria rozar la correa para que se rompa de esa manera? mañana empezare la chambita de la bomba de aceite pero me gustaria saber tips y si pueden ayudarme con ellos para el cambio, tengo entendido que necesito tambien empacadura nueva de la bomba mas la del carter, hay algo mas que deberia aprovechar en cambiar? gracias mis brothers y disculpen la preguntadera.

cuando se aisla la rosca lo mas practico es mover la bomba y colocar correa daewoo racer 104 dientes sin tensor y borrador con eso

buenas noches mis brothers, ya monte la bomba de aceite y cambie tensor mas correa y quedo al tiro, aproveche y le hice el big 3 al carro tambien, ahi va pelo a pelo, en lo que lo pinte se los enseño, saludos mis bro y gracias por la info.

Buen día hermano quisiera tener información sobre la correa 104d que tienes instalada ya que mi corsa 1.6 a roto unas 5 correas de 111d con el tensor nuevo y viejo