El Club Corsa Venezuela se une a Patreon

patreon

#1

imagen

El día de hoy anunciamos que nos hemos unido a Patreon con esta campaña como un método para aumentar las posibilidades de financiamiento del Club, disminuir la dependencia en la publicidad e iniciar con esto nuevos proyectos que hemos tenido en mente desde hace tiempo.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma que permite a artistas y creadores a obtener ingresos mediante patrocinadores que se comprometen a pagar un monto mensual o por contenido a dicho creador para apotar su trabajo.

¿Cómo nos ayuda Patreon?

En el Club Corsa Venezuela, Patreon nos va a permitir crear una plataforma para que aquellas personas que quieran y estén dispuestas a ayudar lo hagan a través de pequeños montos en dólares. Con estos aportes se busca mantener el sitio funcionando y cada día mejorando y ampliando sus funcionalidaddes.

¿El foro se va a volver pago?

No, la idea del foro y la comunidad siempre ha sido y será ayudarnos entre todos, pero ciertamente mantener la comunidad en línea y agregando contenido es cada vez más difícil y representa costos.

¿Qué costos tiene el foro?

El foro tiene la necesidad de cubrir costos mensuales y anuales, por eso la implementación de publicidad en los últimos años. Algunos de los costos son:

  • Alojamiento del sitio web.
  • Dominios (direcciones web).
  • Alojamiento de archivos multimedia.

¿Qué otras cosas nos va a permitir Patreon?

La primera y principal es buscar mantener la publicidad del foro en su mínima expresión para que esta no sea intrusiva y molesta para todos los usuarios. Hoy en día la publicidad no alcanza para pagar el mantenimiento del foro.

Además, queremos mejorar la comunidad, y tenemos varias ideas como son:

  • Buscar un Community Manager que nos ayude a manejar nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Sorteos y concursos.
  • Eventos benéficos.
  • Premiaciones mensuales a los usuarios que creen las mejores guías o tutoriales.
  • Contratación de un Diseñador Gráfico para tener material para la comunidad con son fondos de pantalla, videos, entre otros.

Todo lo anterior podrá ser realizado con su ayuda, poco a poco iremos mejorando y manteniendo al Club en alto.

Campaña: https://www.patreon.com/clubcorsavenezuela

Si tienes alguna idea que nos pueda servir o te gustaría ver en el foro, por favor coméntala y la tomaremos en cuenta para implementarla lo antes posible.


#2

#3

excelente noticia para la comuinidad ccv