el claxon(corneta) del carro suena estando apagado pero no al prender

muy buenas noches hermanos del mismo foro y amantes a los corsas, mi problema es el siguente, mi carro corsa swind (2puertas) año 2004, suena el claxon o corneta estando apagado, pero al pasar el suiche o prender el carro deja de sonar… ya revice el rele y nada… que podra ser… muchas gracias de antemano…!!!

Buen día Carlos, lo mismo me pasa a mi. Cómo solucionaste hermano???

kanzer5

El mio hacia lo mismo, pero descubrí que es un peo de tierra.

Nunca pude descubrir exactamente donde carajo iba la tierra original, pero en si la falla es esa cuando uno pasa el swicth la tierra que va a la dirección desaparece lo pueden verificar sacando la tapa del volante con un tester
yo lo resolvi asi:

agarra un cable y pegalo a tierra ( cualquier parte de metal del carro ) y lo llevas hasta el cajetin de la direccion, yo lo pegue a una manguera del cajetin de la direccion y ya se acabo el peo.

Amigo, me ocurre el mismo problema, lo lleve hace un tiempo a revisar porque me pasaba exactamente lo mismo, y si efectivamente es un problema de tierra, el tecnico lo acomodó y me dijo que  habia un contacto que se perdia al girar el volante, lo acomodó y funcionó un tiempo.

Ahora me esta pasando de nuevo, revisé debajo del volante pero no se donde era que hacia tierra.

Puedes ser mas específico? o si pudiera colocar una foto?

Estos carros sufren de ese problema de tierra en el volante, la solución más práctica es lanzar un cable desde el chasis hasta el cajetin y problema resuelto. Si el carro tiene dos pitos, colocar un relé necesariamente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ok gracias por responder, el tenia un resorte de metal que era el que estaba haciendo tierra, pero ya no esta desde que lo llevé al taller en estos dias, y de paso fue por latoneria. Pero ese resorte estaba debajo del volante en el tubo que va hacia el cajetin

Ese resorte creo que no tiene que ver con el aterramiento de la caña, si no mal recuerdo sirve es para separar el volante de el conjunto cuando está apretado y que no roce al girarlo, con colocar un cable de tierra a la caña donde más cómodo sea basta para aterrarla

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk