El chevrolet corsa y la obsolescencia programada

Esta es una discusión infinita y en líneas generales sin mayor sentido.

Para mi y esto es importante dejarlo claro que es personal, la obsolescencia programada es una tontería. Se han dado casos, sin duda, pero las razones del cambio de materiales de las piezas y su menor duración es por razones completamente válidas que se llevan a un tema de reducción de costos, ruidos, aumento de confort, entre otros.

Este tema comenzo con la parte tecnologica de que los equipos ( pc, impresoras, celulares la vida util es de 4 años mas o menos ) y de ahi paso a lo demas
en el caso de los carro no solo del corsa es mas por los repuestos de mala calidad y el ahorro de costos
ya la calidad de los repuestos si no es igual a la de hace 30 años

@Miguel_Enrique_Marti, de acuerdo con tu opinión.
Menos carros, menos fabricantes de repuestos, no había tanto repuesto pirata como ahora.

Ahora estamos minados de repuestos chinos que son baratija.

Hace aprox 30 años, ni remota la idea de carros chinos rodando por América. Ver un Range Rover era común y el español que llegaba a Vzla decía OSTIAS acá hay pesetas joder !!! al ver un Range Rover.
Toyota reingresaba a Vzla con el Corolita, y puso a GM a temblar ya que de ese sector le tocaba al Chevette defender el sitial de preferencia y ventas, aparte del precio !!! El Corolita fue lanzado con precio promocional por debajo del Chevette. En muchas areas, no solo automotriz, si algo era Made un JAPAN no tenía padrote !!!, Los otros de esas tierras vendían con el famoso Made un Taiwan o Made un Hong Kong, la calidad de los carros españoles SEAT era controversial en europa.
Sony ensamblaba TV TRINITRON y se exportaba hacia países Andinos…

Retomando el tema, había mucho menos número de fabricantes de repuestos, la mayoría venía de EEUU y BRASIL. Acá en Vzla DANA, FEDERAL MOGUL y otras fabricaban repuestos para exportar !!!

1 me gusta

Hay algo que tenemos que tomar en cuenta por ejemplos aquí en venezuela son muy pocos los repuesto originales los repuestos que llegan al país no sirven les doy un ejemplo más claro, se me daño la válvula de temperatura compré una nueva colocando la válvula nueva se partió imagen imagen

Y por la caja no te guíes, litografías hay para tirar hacia el techo.

Tristemente gente inescrupulosa manda a hacer las cajas y otras igualmente sin ética las hacen sabiendo que es para embaucar gente…