El carro tiembla y al estar caliente pierde fuerza

Saludos amigos corseros!
Antes de escribir éste mensaje me dediqué a leer todo lo publicado acerca de los problemas que presentan las bobinas, inicio con informar la falla, el vehículo enciende de toque, recién enciende funciona bien, al cabo de unos segundos empieza a temblar un poco y se siente inestable, al calentar y tener el vehículo en funcionamiento por un rato (1 hora aproximadamente) se queda sin fuerza y enciende la luz de servicio, yo me estaciono, apago unos minutos y enciendo el carro y sigue normal, pero al rato vuelve la falla en especial si voy subiendo. Haciendo la prueba del clic arroja error 64 Señal excesivamente reducida de la bobina de encendido en los cilindros 1 y 4 (solo en el motor 1.2 L).
Las pruebas que he hecho son las siguientes:
1.- Siguiendo las recomendaciones de un mensaje del amigo Marianox que leí, probé la bobina cuando me presentaba la falla pero en todos los cables hay chispa, saco los cables de las bujías tanto de la conexión de la bobina como desde la misma bujía y en ambos extremos hay chispa.
2.- Los inyectores los limpié pero falta hacerles ultrasonido, sin embargo dudo que sean los inyectores puesto que la falla es sólo en caliente y al encender y apagar el vehículo funciona por un momento.
3.- Fui desconectando uno a uno los conectores de los inyectores y noto que en el inyector uno cuando lo desconecto no se ve ningún cambio, a diferencia de los otros que cuando lo desconecto el carro tiembla aún mas. Creyendo que podía ser la bujía cambie de posición la bujía 1 con la bujía 2 para ver si la falla se cambiaba de posición pero seguía el problema en el inyector N°1, entonces pensé que podía ser el cable y desconecte el cable N°1 por completo y lo coloque en la posición N°2 (tanto en la bobina como en la bujía) y lo mismo hice con el cable 2 que lo puse en la bujía 1 y en la bobina también en la posición uno (queda corto pero llega bien). Con ésta prueba seguía la falla en el inyector N°1. Con esto descarté tanto bujías como cable de bujía.
4.- Sin embargo compre las bujías, las cambié para completar de descartar que fueran las bujías.

Con lo anteriormente expuesto se me vienen varias peguntas a la mente:
1.- Es posible que la bobina este fallando aunque salga chispa de todos los conectores? (recuerden que probé la bobina en el momento justo en que presenta la falla y la falla no se quita hasta que no apago el carro y probé antes de apagar el carro)
2.- Se puede probar la bobina con un tester?
3.- Si falla la chispa en el punto 1 no debería de fallar el 4 también (bobina lisa, mi corsa es automático modelo 2000)
4.- Que otra prueba puedo hacer antes de comprar la bobina? (El carro ya se le hizo el Big 3 tal y como se aconseja y quedó la batería mandando en 14,3V con el electro funcionando en la 2° Velocidad)

Muchas gracias de antemano les agradezco su ayuda, les prometo que estaré informando, considero que es necesario informar una vez se determinen las fallas.

viejo yo te recomiendo que mandes a limpiar los inyectores bien… osea que le cambien sus microfiltros sus orines y le hagan su ultra sonido… los metan en la maquina a ver si alguno queda goteando o esta directo solo alli podras ver cual es el estado real de cada uno de los inyectores… otra cosa revisa el damper y el piñon del cigueñal… saludos…

tiempo pana, eso suena a fuera de tiempo… esperemos q no sea una falla de la caja, pero para mi es el tiempo, revisar piñon, correa, y tensor… y ajustar bien ese damper…

Saludos, soy nuevo en este club, en este momento mi corsa 2005 esté presentando una falla parecida, voy a tomar este ejemplo para verificar el mío, está recalentando y pierde fuerza sobretodo en las subidas, y noto mucho olor a Gasolina, además el mínimo está muy por debajo como inestable.