El carro se apaga y despues no prende

Buenos días, el carro comenzó a presentar falla, en frió prendía bien, pero luego de calentar y apagar al llegar al destino. intentaba encender y quedaba ahogado, mientras mas le daba, mas se ahogaba, había que esperar por lo menos 20 minutos para que si encendiera. también cuando estaba rodando e iba en 1era o neutro, se apagaba solo… tenia que volver a esperar se enfriara un poco y encender. Luego en el mecánico hizo la falla y no prendía por nada, de tantos intentos de encender, terminaban las bujías enchumbadas…se sacaban las bujías, se limpiaban y se ponían, y nada, incluso se pusieron unas bujías viejas que tenia guardadas, hasta que después de mas de 2 horas, se probo si era el sensor de posición del cigueñal, el mecánico tenia uno que había cambiado años atrás, lo empato, porque estaba roto y el carro encendió. Compre el sensor nuevo al siguiente día para llevarlo y cambiarlo y se cambio. Funciono bien ese día, pero al día siguiente me hizo la falla de apagarse en neutro, pero encendía rápido. le comente al mecánico y me dijo que había comprado el sensor pero no era original, porque no tiene el numero de parte impreso en el repuesto. Hoy justo iba a llevarlo al mecánico y el carro rodó hasta un trecho y al llegar a un punto en neutro, se volvió a apagar y no enciende.
Tengo las dudas:

1. si por no ser el repuesto original, pueda pasar eso
  2. si se quedaron puestas las bujías viejas y estén fallando.
  3. Alguien me dijo del mínimo del carro, porque falla en neutro y primera y se apaga.

Gracias al que pueda orientarme.

Saludos y Bienvenido @anateresa a esta comunidad. !!!

Enciende luz CHECK ENGINE ??

Y de la bobina que viste ??

Es factible y ocurre que al calentar las bobinas dejen de mandar o la chispa se vuelva muy débil y no va a encender.

Que enchumbe bujía con gasolina puede ser falta de chispa o chispa débil, también problemas de tiempo, mala posición del sensor de cigüeñal o damper movido o correa salto algún diente.

Conexiones eléctricas en los conectores de la Bobina.

Yo iniciaría por verificar bobina, chispa en frío cuando prende bien para que tengas visteada la intensidad de La chispa, luego cuando falle y comparas.

Inicia descartando todo en relación a la bobina a ver.

pudiera ser la bomba de la gasolina. el hecho de que inyecte y enchumbe no necesariamente indica hay buena presión, pero ahora sería secundario.

cuando el carro se apaga en mínimo o se apaga cuando frenaa para pasar un policía acostado, eso es indicio de la válvula IAC. al bajar las rpm se apaga. esto se solventa desmontando esa válvula y haciéndole limpieza por lo general Con eso es suficiente.

Inyectores.

Varias vainas, pero una a la vez.

Muchas gracias amigo, por la bienvenida, por su tiempo y colaboración… no se ha realizado ese chequeo de bobinas, pero con todas estas posibilidades lo estaremos haciendo… Muy amable… Le informare.

El nombre propio y el de los demás miembros del club Corsa Venezuela, estamos para colaborarnos.

Antes de comprar un repuesto hay que tener la certeza que está malo y evitar dentro de lo posible comprar repuestos sin diagnóstico certero.

Hemos visto casos donde las personas cambian muchos repuestos invierten mucho dinero y el problema sigue igual o peor, a veces mal orientados a ver a cuál se le atina, con total respeto.

como en otros blogs se ha comentado, muchas veces reemplazar un repuesto original que está bueno, por otro que quizás no sea de la misma calidad, aparte de no solventar, puede agregarle otras fallas al vehículo.

Éxito

buenas tardes a mi parecer esa falla es de corriente enchumba las bujias porque llega gasolina y no hay chispa para la explosion