el carro se acelera y desacelera

buenas tardes compañeros del club, actualmente mi corsa 2001 sinc, 1.4 presenta una falla desde hace unas semanas, al momento de cambiar de velocidad quedaba muy revolucionado, lo lleve a scannear y salio el tps malo, al momento de sacarlo estaba partido por dentro, lo compre nuevo, lo monte y el carro andaba bien hasta la semana pasada que lo prendi un dia y estaba muy acelerado, le quite el borne positivo como media hora y ahi el carro me quedo que no aguanta el minimo, le puse otro Iac que tengo y quedo algo mas acelerado pero bien, ahora el carro con cualquiera de los dos Iac que tengo se acelera y desacelera solo a cada momento, lo lleve a scannear nuevamente y segun quien me lo scanneo todos los sensores estan bien el Tps que monte y el Iac que tiene y todos los demas, solo salia el sensor de oxigeno porque estaba desconectado desde hace mas de un año y nunca me dio falla, lo conecte y segun el mecanico esta bueno, ahora hay momentos que el carro prende muy acelerado y cuando calienta lo apago y vuelvo a prender y ahi prende bien y hay momentos que se acelera y desacelera en minimo a cada rato, ya no se que revisar si alguien me puede ayudsar u orientar se lo agradezco, no prende la luz desde hace mucho tiempo una vez que sacaron el cluster para chequear el reloj de temperatura dejo de funcionar ni cuando paso la llave, por eso no he podido tampoco hacer la prueba del clip

Hola amigo , yo tenia el MISMO peo hasta hacen poco con la ayuda de un compañero del grupo que me dio ideas pude resolver
los sensores ahorita son una mierda asi que te puede suceder lo que a mi compre 1 sensor “delphi original” y nada , compre otro generico ACDC funciono bien 1 semana y murio…
puede ser que te esta pasando lo que a mi que el sensor perdia la señal de repente y el carro se aceleraba y desaceleraba el mio lo hacia en  minimo de revoluciones subia a 1200 y bajaba a 900 y asi estaba como LOCO , porque el sensor estaba fuera de su rango de funcionamiento que es de 5 a 6 Ohms , y el sensor tenia 8 ohms , aparte perdia la señal de repente …

te recomiendo probar en los extremos el Ohms del sensor…

eso es facil solamente conectas los 2 extremos a un tester que este colocado en 20k Ohms , y alli ves el valor que da deberia de ser entre 5.00 a 6.00 , sin caidas de señal…

saludos…
OJO en el Scaner me arrojo error de TPS solo 1 ves… incluso reseteaba la ECU y el carro funcionaba bien por par de horas hasta que el sensor se volviera loco otra ves…

1 me gusta

Aparte de lo que te sugiere revisar el amigo Malito, tambien chequea las conexiones de las mangueras en el tb, el estado de las mangueras como tal. Y revisa la luz del check engine, seguro es el bombillo quemado, esa luz es muy importante tenerla en funcionamiento ya que apenas se enciende (en mi caso) escaneo y reparo, asi no se me vuelve un cangrejo loco el carro. Saludos y comentanos los avances para poder seguir dandote sugerencias!

Hazle mantenimiento al cuerpo de aceleración también. Por no dejar

Enviado desde mi GT-i8190 mediante Tapatalk

No descartes una posible falla en la combustión

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

revisa este video como detectar fugas de vacio el en motor youtube.com/watch?v=TR01l01cJY8

BUENAS amigos gracias por sus opiniones, me puse a revisar el carro y si la luz no encendía porque el bombillo estaba quemado, lo cambie y le hice la prueba del clip, me arrojo el error 71 y 93 despues de leer comence a revisar el cableado y vi unos cables como en corto del tps los arregle y ya no me da el error 93 sino solo el 71 que es el sensor de temperatura del aire de admision, pero el carro sigue igual en minimo se acelera y desacelera solo despues que calienta deja de presentar la falla, pero hay dias que amanece muy acelerado o muy minimo, mi pregunta el sensor del minimo me han dicho que lo puedo graduar, entre menos distancia tenga entre el cono y la base del sensor queda mas acelerado, pero alguien sabe mas o menos que distancia debe tener porque o esta muy acelerado o sino muy minimo. 

Ese sensor se gradúa sólo, por lo que no deberías hacerle una graduación manual.
Si quieres la manera de graduarlo es prender el carro, llevarlo a unas 3.500rpm y apagar el carro (esa es la forma según los manuales)

muchas gracias marianox manaña le hare mantenimiento tambien al cuerpo de aceleracion y revisare todo con calma a ver si soluciono las falla

Buenas noches compañeros del club les cuento… Baje el cuerpo de aceleracion le hice mantenimiento estaba muy sucio  limpie la valvula IAC revise el cableado del iac y tps y esta todo bien conecte todo y el carro fino y estaba sereno, eso fue el sabado y andubo normal esta mañana lo prendo y prendio muy acelerado le hice la prueba del clip y me arrojo error 33, le quite el borne un rato y el carro estuvo sereno me fui al trabajo y todo bien. Ahorita lo prendo para venirme del trabajo y otra vez esta mas acelerado pero no tanto y en minino se acelera y desacelera, rodando ando bien y sereno pero tengo esa falla en minimo y que a veces prende muy acelerado yo lo mamde a scannear y segun todos los sensores estaban bien. Tambien siento un poco de olor a gasolina. Que creen que pueda ser ya no se que revisar. Y que me puede dar esas fallas    el mecanico me dijo que estaba bien y alla no presento la falla pero ya me carga estrsado porque se acelera mucho. Gracias