El carro prende y a los pocos segundos se apaga

Buenas tardes amigos Corseros!
Recientemente le hice motor a mi corsa 1.6 año 2002 pero antes de eso presentaba una falla como de inyección, por lo que cambié bobina, bujías, cables, inyectores (le instalé de 4 huecos y original traen 6), tps, iac, sensor de oxigeno y map. Todo eso porque cuando lo escaneaba los mecánicos ejemplares esos me decían que era esto y aquello…
En fin, cuando lo lleve al taller que le midieron la compresión, esta estaba en 1 de los cilindros y el mecánico dijo que esa era la falla que tenia.

Total que le hice el motor; funcionó bien el primer día pero al día siguiente comenzó a encender la luz de servicio. El mecánico insistió en que era la IAC. La instalé nuevamente, y el carro seguía con la luz encendida.

Al 3er día de haber hecho el motor, cuando fui a encenderlo en la mañana el carro prendía por unos segundos y se apaga.

Ando con ese rollo, ya no sé qué hacerle. Alguien me puede ayudar?  :-\ :astonished: :’(

1 me gusta

como esta tu pila de gasolina? los filtro de gasolina?

Sí hermano, el filtro lo cambié justamente hoy! Faltaría descartar la pila de la bomba… en algún momento lo pensé pero me causa dudas porque el carro enciende, a menos que esté deficiente, no sé… :astonished:

El mecánico me mencionó que podía ser el regulador de presión de gasolina que va al lado de la flauta de inyectores. He visto videos en YT y le puedo medir presión pero ahorita no tengo el manómetro a mano, aunque ya no confío en ese mecánico… puro ensayo y error y de paso pagando… pa’ ensayar, prefiero ver si puedo solucionar yo.

Hay alguna prueba casera que le pueda hacer para saber si está mala?

Otra cosa que me llama la atención es que antes de hacerle todo al carro al menos encendía con su pistoneo pero ahorita no dura ni 5 segundos. Tendrá algo que ver que el motor esté recién hecho y por eso es que ya no prende, porque la bomba ya venía deficiente y ahora tengo más compresión?

Saludos hermano!

Pana hazle la prueba del clip, en la seccion de electronica esta ese post y asi sabes por qué te enciende la luz de servicio. Hazlo y avisanos los codigos que arrojo  a ver en que te podemos ayudar.

Ok amigos! Les comento cualquier cosa

Amigos le hice la prueba del clip que me indicó tvang y me arroja el código 12 repetidamente. Lo vi repetirse 6 veces…
Según lo que leí en el post dice que no hay errores, entonces por qué sigue mostrando la luz de Check Engine en los pocos segundos que dura encendido.

Chequea sensor de cigüeñal. A pesar que la falla del mismo es no encerder ya que no pasa corriente a la bobina. Leyendo todo lo que has invertido no gastes polvora en zamuros es un sensor y solo te falta pila de gas y sensor cigüeñal. Aprovecha y chequea el tiempo que no este corrido

Johan Jimenez corsa aut 98

Si amigo, mañana chequearé eso el problema está en conseguir el original porque he visto por las publicaciones que los reemplazos no le sirven.

Gracias… luego les comento a ver

Amigos Corseros, al final de todo, terminó siendo la el regulador de presión de la gasolina. Pero aún sigue prendiendo la luz de servicio, le he hecho la prueba del clip y no me arroja ningún error… En fin, gracias por el apoyo!

Es muy extraño que encienda la luz de servicio y no arroje ningun codigo, seguro que estas haciendo bien la prueba del clip pana?

Creo que sí chamo! Mi corsa es automático 2002 introduzco el clip en la primera columna en las filas 3 y 5 (viendo de frente la fusilera). Abro el suiche Comienza el parpadeo del Check Engine 1 vez, luego me marca 1 parpadeo-pausa-2 parpadeos, eso lo hace continuamente y no da otra cosa que no sea 12. Dime si estoy haciendo algo mal con la prueba?

Si asi se hace la prueba. Pero el carro ya enciende y se mantiene o aun se apaga a los 5 segundos?

prueba reiniciando la ecu, desconecta el borner negativo por 20 min y luego lo vuelves a conectar y lo prendes, por como dices suena a un error que tenia que solucionastes pero como no lo has escaneado ni reiniciado la ecu o almenos eso no lo lei prende esa luz, prueba y nos avisas suerte pana ! si vuelve a encender el check engine intenta nuevamente la prueba del clip a ver si esta vez arroja el error… suerte

Listo pana!!! Mil gracias por el consejo, hice lo que dijiste y ya no enciende la luz. Saludos!!