El carro pierde fuerza de repente

Ayuda x favor tengo una falla q me tiene loco no se q hacer el carro tiene fuerza y de repente la pierde y consume demasiada gasolina cabe destacar q le conpre pila nueva q puede ser eso x favor ayúdenme

Por los detalles que das, todo apunta a la bobina. 
Desconecta la bateria por 20min para que se reinicie la ECU, enciedes el carro un rato o sales a dar una vuelta, luego haz la prueba del clip para ver que errores da.
En la seccion hazlo tu mismo se encuentra una guia sobre como hacer la prueba del clip.

Y también me bota un poquito de umo x el tubo de escape la bobina la revice también y tiene chispa

De que color es el humo?

Blanco pero poco

Revisaste que la bobina tuviera chispa en los cuatro cilindros mientras se presenta la falla?
Mide la presión de la bomba de gasolina (desde la flauta) a ver cuanto marca

Cuantos psi de prensión tiene q tener la pila en la flauta mínimo y máximo

Debería estar cercano a las 40lbs 38-45lbs

amigo yo tenia una falla parecida y era las mangueras que van en la la bomba de la gasolina… puede que tengan alguna fuga. esta fuga a veces causa que el carro tarde para prender. te recomiendo saque la bomba completa y ajustes bien las mangueras. inclusive las puedes probar afuera. asi fue como descubrí la pequeña fisura que causaba la falla y la baja presión de la gasolina cuando el carro iba en marcha. hay que comenzar a descartar las cosas simples.
saludos,

Rivice y nada todo bien fui a un escaner lo escanie cpn un thep 2 y q sefun son para puro chevrolet y me arrojó codigo 69 según el tipo me dijo q era porque tenia el filtro conico el q le ponen a los corsas y q recoge calor del motor x eso trabaja mal sera cierto 

El motor no puede perder fuerza por tener filtro conico claro esta lo que dice que entra mas aire caliente es cierto y afecta en algo pero no para que pierda tanta fuerza como mencionas para mi el problema tuyo puede estar en el filtro de gasolina desde cuando no lo cambias

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Le camvie el dilto de gasolina el de la pila no y eso implica q el motor expire x el tibo se escape un olor fuente q te quema en los ojoa y cuando paso el dedo x el dinal del tubo de escape esta extremadamente carbonizado

Lo que describes es exceso de gasolina, debes revisar en este orden, sensor de oxígeno, map, presión de gasolina, inyectores y problemas por los que pueda darse una combustión incompleta, bien sea por chispa o compresión

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Off topic, un escaner de más de 1000 usd y no dar con el chiste de una mezcla rica, rolo de técnico

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Map nuevo inyectores le ise mantenimiento y finos la bobina tiene chispa lo q me falta x revista es el senaor de oxígeno y una pequeña temblará q tiene el damper y eso puede ocasionar tambien el exceso de pase de combustible y una explosión fuente q suena cuando lo aceleró

Si el damper tiene una tembladera, puede estar doblado o desbalanceado. Ocacionando que el CPK genere señales erroneas, por lo tanto te da problema de combustion ya que este controla los tiempos de inyeccion y chispa.