Dudas sobre una luz en el tablero

Buenas que tal amigos, hace poco compre mi primer carro… un corsa año 2000… y me esta presentran una falla visual, la cual consiste que me esta encendiendo la luz de la bateria en el tablero, pense que se habia dañado el alternador pero que creen, no, el alternador sigue funcionando, cabe destacar que esta falla no aparece hasta que acelero o pongo a andar el carro si alguien conoce de esta falla de agradeceria el dato

Si tienes un multímetro prueba los voltajes, a ver qué voltajes tienes.

Si se refiere al voltaje del alternador esta normal porque el fue el primero que cheque tiene un voltaje de 14.5 vlt

Lo mediste en la batería o directo en el alternador compa?

Directo al alternador le desconecte la batería y le medí el voltaje y de paso por alli no a tenido problema ya que no me descarga la bateria

Es posible que sea un corto o un contacto a tierra del cablecito de la luz, mi pana. Igualmente, 14,5v es un poco alto. Está dentro de los valores normales pero casi en el límite.

Amigos logre dar con la falla era el fusible del electro que esta ligado al tablero y otras funciones del mismo al reemplazarlo todo empezó a funcionar normalmente

Saludos @Juan5826.

Bueno que solventaste y definitivamente.

Consulta el manual para determinar si el fusible que tenía es el indicado y lo reemplaces por el valor que corresponde.

Éxito y bienvenido a esta comunidad

amigo eso debe ser desgaste en los carbones que ya están por dejar de funcionar