Buenas noches compañeros del club, desde hace tiempo vengo leyendo los temas y me han servido de mucha ayuda para solucionar fallas del carro, ahora bien, estoy buscando hacerle el tren delantero al carro, ya tengo amortiguadores y he ido comprando las gomas, pero los murciélagos completos están costosos, por ahí me ofrecieron solo el buje del murciélago, mi pregunta es si es muy engorroso cambiar solo el buje y que tan bien queda el trabajo? Y si hay algún consejo en especifico al momento de cambiarle los amortiguadores? Tengo un corsa 2005 sincrónico
Pana, cambiar los bujes es lo regular si no hay otro problema, debes bajar la pieza y llevarlo a donde tengan una prensa por lo general es llevarlo a donde un tornero q tienen ese tipo de herramientas, o lo puedes hacer tu mismo dandole golpes pero puedes dañar los bujes. para cambiar los amortiguadores debes tener los retenedores para el espiral, lo recomentables es cambiar las gomas, tambien deberias revisar, terminales, rotulas, bases de caja y motor, las gomas de la barra, los muñones y los rodamientos de las ruedas, lo mejor es q lo lleves a un taller de tren delantero y hagas la revision y dependiendo de lo q te digan alli haces esa chamba tu mismo.
Muchas gracias pana ajr2002, y disculpa la ignorancia, pero en q incide las bases de motor y caja al momento de hacer el tren delantero? Lo digo porque no tengo mucha experiencia en el tema
Buenas pana, recuerda q los tripoides entran en la caja y la caja esta unida al motor, (ha tambien debes revisar los tripoides, si no suenan solo debes hacerle mantenimiento, comprars la grasa, si algun gualda polvo esta roto lo cambias tu mismo compras el kit q trae el gualda polvo, la grasa y los tirra o amarres y lo haces tu mismo, por youtube ves los tutoriales y listo) si alguna base esta rota o despegada, vibra y eso puede incidir en el tren delantero, luego de hacer el tren delantero debes alinear si porque si y balancear los cauchos.
Si tiene mucha lógica, no lo había mirado de ese punto de vista, muchas gracias por el apoyo, la otra semana les cuento como me fue con el trabajo. Saludos