Dudas sobre cara de vaca con puntos de soldadura

Buenos días Panas quería comentarles algo que me pasa con mi Corsa no es nada de mecánica ni nada…tengo uno 2001 desde el 2013 entonces horita quiero venderlo pero hay un inconveniente cuando compre ese carro fue un tio y me lo trajo y pues no sabía casi de carros para ese entonces, entonces horita lo puse a la venta y an venido varios compradores pero me dicen que necesita esperticia o informe creo que es. Porque tiene dos puntos de soldadura en una punta del cara e vaca osea en un lado el otro lado está fino y la chapa fina no se que me dicen ustedes panas.?

buenos dias busca un experto en revision de transito yo creo que si la soldadura de un lado y la chapa esta bien creo que no tiene problema

Buen día pana. Pero Ud sabe como está la situación en nuestro país que los uniformados quieren dinero entonces voy y algunos me dicen que me pueden quitar el carro

@Wuilson_Campos

Hermano vaya por los seguro y hágale una experticia o revisión en Tránsito INTTT antes de venderlo y evita ese inconveniente. Así va más seguro y tranquilo.

Coincido con @jose_parra
Por lógica sí de un lado está original y del otro tiene punto de soldadura pues el carro no tiene problemas; sin embargo, recuerda que estamos en Venezuela y es un tema delicado, por eso es que la gente sabe y que va a ver el carro te lo dice.

El tema del frontal carevaca es importantísimo !!!

1 me gusta

Buenas, mi pana. Si la soldadura está en un solo lado del cara de vaca y la chapa con el serial está bien, no necesitas la inspección técnica.

Si estás en Caracas, avísame y tal vez puedas acercarte a hacer la inspección de tránsito con un antiguo miembro del club que podría asesorarte realmente.

Ah ok pues si eso mismo pienso yo porque lo tengo desde hace mucho tiempo y si me an preguntando por el punto y les digo lo compre así pero más nada. No mi pana estoy en Mérida

1 me gusta

Q al mi pana yo también soy de Mérida cuando compre mi corsa lo lleve al punto del intt q queda en la entrada a ejido en ese entonces me cobraron 30 dólares por la inspección y el “funcionario” si es q se le puede decir me dijo la cara de vaca y los seriales están bien para ese entonces atambien fui al intt de l a vuelta de lola y los q estaban ahi me pidieron un poco de papeles y al parecer el q me vendió el carro era como conocido de ellos cosa q no me gusto me dio mucha desconfianza por eso termine pagando en el otro punto ahi te dejo mi experiencia por q como comentan ese tema es delicado te quieren sacar plata por cualquier cosa

La pregunta q yo tengo es por q en los corsas son tan delicados en ese tema del cara de vaca es por el serial q llevan ahí o por q tanto problema por si tiene soldadura o x cosa

Ah ok mi pana pues si vez x eso tengo esa inquietud. Pero el tuyo estaba fino en la cara e vaca si pana

1 me gusta

Es por el serial. Por alguna razón a GM Venezuela se le ocurrió que era excelente idea ponerlo al frente del carro. Tal vez un tema de facilidad y disminuir costos en el proceso de ensamblaje porque en Europa lo llevan atrás en la pared de fuego.

Los carros llevan el serial del chasis en uno o múltiples puntos. En el Corsa hay uno solo y está en el cara de vaca, ese serial es el único que identifica ese chasis una placa y un dueño. Si ese serial se cae o desaparece o lo que sea (ejemplo: cortas el pedazo dónde va el serial y lo vuelves a soldar) cómo la autoridad puede asegurar que ese serial es de ese chasis? No puedes. Por lo tanto, pudiste haber robado un Corsa, cortar el serial del tuyo y pegarlo a ese.

En el caso de los carros ~2005 o más nuevos tienen uno de los seriales en la parte más baja del parabrisas del lado del piloto para cumplir con estándares americanos. Otros tienen etiquetas en la puerta, otros en la parte de atrás del chasis cerca de la rueda trasera. Ese punto delicado depende de cada carro.