Dudas sobre cambio de aceite para Caja Automática

Saludos amigos !

Tengo un corsa automatico 1.6 año 2004, es de segunda mano y ya tengo cerca de dos años con el carro, el dueño anterior ya le habia hecho motor y caja y de verdad que ambos me han funcionado muy bien sin inconvenientes. Ahora bien desde hace unos dias he tenido ganas de cambiar el aceite de la caja automática, algunos compañeros me han comentado que no es recomendable hacerlo, otros me han dicho lo contrario y en fin no he tenido una respuesta clara al respecto de allí que recurra a uds para realizar esta consulta !  A proposito  la última vez que lo revise conservaba su color rosado, no presentaba olor a quemado pero si note que estaba muy delgado.

Espero sus opiniones al respecto ya que si he escuchado que esas cajas son muy delicadas y para como están las cosas quiero alargar la vida de la caja lo máximo posible.

Buenas noches manuel orlando yo tengo un corsa automatico 98 yo le hize la caja hace un año y el mecanico me recomendo hacerle el cambio a los 8 o 10 meses después de reparada que despues de ese cambio no deberia fallar la caja y que queda de parte del usuario determinar si usa mucho o poco el carro para cambiarselo anual. Tambien me comento que si no se lo cambio nunca la caja duraria varios años hasta que vuelva a fallar es decir discos malos fajas desgastadas etc. yo se lo cambiare anual amigo la cosa en el pais no estan para estar botando la plata y los carros hay que cuidarlos

Hola! Que aceite usaste?